Red microsoft

Tengo una red w98SE con 6 pc's. Ahora se me incorporan 9 pc's más (aprox).
Deseo controlar un poco más la red y además, no puedo cambiar el SO de los demás usuarios.
Mi idea er instalar w2000 en uno de ellos, el mío y tenerlo como servidor.
Mis preguntas son:
- ¿Es factible?
- ¿Qué ventajas obtendría?
- ¿Me va a dar problemas?
- ¿Puedo instalar Wingate para compartir conexión a internet?
- ¿Se te ocurre alguna idea mejor?
Muchas gracias, por adelantado
Javier.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar aconsejarte que pongas todos los usuarios con el mismo sistema, si los 9 nuevos tienen otro SO, ponnlos igual en este caso W98.
Si quieres trabajar con w2000. Lo mejor sería instalar w2000 server, aunque la administración es más complicada que una red simple de Microsoft con w98 o w95. Se parece mucho más a una red de tipo Novell-Netware, si no conoces nada de esto no lo hagas.
Si decides no hacer w2000 server, con un w2000 profesional, puedes tener una red parecida a la que se consigue con w98 y algunas prestaciones más, como por ejemplo compartir una conexión a intenet sin utilizar wingate.
Con wingate o con w2000 en un solo puesto los resultados son muy parecidos, si vas a compartir correo electrónico mejor con wingate, si no te da igual, es decir si solo es para navegar.
En ambos casos debes tener al menos un canal de una línea RDSI de 64 Kbits/s y con esto podrás utilizar 9 o 10 puestos.
Si tienes una línea convencional solo podrás compartir tres o cuatro, debes tener en cuenta que el caudal de información se reparte entre las conexiones simultáneas.
Lo mejor una ADSL que por lo menos ofrece 256 Kbits/s.
Un saludo. Responde con lo que necesites.
Me hablaste de algunas prestaciones más, como acceso simultaneo a internet, pero en cuanto a seguridad, permisos y eso, ¿qué tal?
¿Y alguna otra ventaja que yo no contemple?
¿Es complicado instalar la versión server? Y además, he leído que hay distintas versiones de w2000 server, ¿cuál debo instalar y por qué?
Gracias otra vez!
Para el tema de seguridad es muy aconsejable, pero no tiene nada que ver con w95 o w98. Es un sistema NDS como el de Novell Netware, bastante más complicado de administrar, pero no imposible, solo se requieren conocimientos del Sistema de Directorios (NDS) al cual w2000 le llama Active Directory. Si quieres puedes hacerte con algún libro que te hable de la administración de Active Directory o si tienes conocimientos de Novell a partir de la version 4.
Los permisos se administran por usuarios, grupos, unidades organizativas y cualquier otro objeto como impresoras, discos, etc... Teniendo siempre en cuenta la relación de estos con los datos que tenemos en los discos duros (directorios, subdirectorios y archivos) se pueden controlar muy bien los accesos a estos.
Otras ventajas son por ejemplo servicios de terminal, como si de un UNIX se tratara. También el controlar impresoras conectadas a las estaciones y ese tipo de cosas.
La versión más adecuada a esta instalación de unos 15 Pc´s es la de Windows 2000 Server, no la de Advanced Seerver.