Red con internet

Buen día, vi tus respuestas, y por favor me queda algo pendiente, tengo una red de 2 pc (XP y Win98), conectadas por cable, sin hub, las maquinas se ven, internet tengo, estoy utilizando el Analog-X pero correo en la "cliente" no tengo, hice de todo pero no tengo, el Wingate, ¿puede darme esa posibilidad de tener varias casillas de correos? ¿Esta en español?
Muchas gracias por tu tiempo.

3 Respuestas

Respuesta
En principio no deberías tener ningún problema para poder tener conexión de correo en ambos pc's con el wingate. Tan solo tienes que configurar la conexión de internet explorer (si usas outlook) del cliente para que busque la conexión en el pc donde tienes el wingate. Si no te funciona puedes probar a poner como servidor de correo el pc que tiene el wingate en el programa de correo
Me dice que no lo puedo instalar por tener habilitado el Firewall, ¿cuál es y de donde lo deshabiito el XP y Norte 2003?
Tienes que desactivarlo desde las propiedades de la conexión (botón derecho sobre la conexión de internet dentro de Inicio - Configuración - Conexiones de red)en la pestaña avanzadas.
Respuesta
No se a que te refieres conque no tienes correo.
¿Te refieres a que el outlook express no se puede conectar correctamente?. ¿O a casillas de correo web?
Las cuentas de email que tengas no tienen nada que ver con que proxy estés utilizando.
En caso de que te estuvieras refiriéndote a outlook, podrías estar teniendo problemas de conectividad en los puertos 110 que es el que usas para recibir mail, y el 25 que es al que usas para enviar con los programas de email.
En este caso, deberías en primer lugar, asegurarte de que en la PC con windows XP no este activa la opción de firewall en la conexión de red que usas para conectar al otro pc.
Tampoco debes tener ninguna clase de firewall en windows 98.
El firewall del XP se distingue por un pequeño candado amarillo en el icono de la conexión de red local, y se desactiva desde las opciones avanzadas del mismo.
En el analog por, mira entre las opciones de configuración que debe haber algo relativo a POP3 y SMTP... eso es lo de el email.
EN el caso de que estuvieras usando windows XP como "servidor", te diría que antes de probar wingate, puedes probar con la misma opción de windows de compartir la conexión de internet, que funciona decentemente.
Si no es nada de esto tu problema, aclarame mejor.
Suerte
Hasta hace 1 semana las tenia conectadas sin el Analog-X y una mañana encendí y me quede sin red, sin internet y menos servicio de email, cambie las placas y seguía igual, un amigo me sugirió el Analog-X pero si sabes como hago para compartir entre el SErvidor XP y el cliente Win98 sin proxy esepro tu indicación, Muchas gracias
Primero desinstala el proxy.
Luego...
Entra en las propiedades de tu red de manera de ver las conexiones disponibles. Hablo en tu win xp.
Vas a ver la conexión de internet que estas usando...
Haz click derecho en la misma y selecciona propiedades...
Busca entre l;as opciones.. ahí tienes la opción de compartirla..
También te puede preguntar que adaptador deseas utilizar para compartir... ahí vas a seleccionar el adaptador que usas para conectarte a win 98.
Tu PC obligadamente va a pasar a tomar la dirección ip 192.168.0.1.
Así que a tu win 98 debes ponerlo para que tome IP automáticamente. El IP se lo va a dar el servidor XP ya que ahora va a pasar a ser un servidor DHCP.
Reinicia tu XP... luego tu win 98.
Si tienes todo esto bien, y la red correctamente configurada, ya deberías poder compartir internet correctamente.
Si no... hay algún otro problema en la red.
Limpia las PCs de spyware, virus, y vuelve a chequear que la red este correcta.
Bye
Respuesta
¿Disculpa pero no entiendi bien la pregunta podrías formularme la pregunta de otra manera?.