Compartir a internet...

Hola que tal antes que nada un agradecimiento por el uso de tu tiempo que seguro es muy valioso.
Mi pregunta radica en como compartir a internet la infraestructura que tengo es la siguiente :
* Switch superstack 3 Base Dual Speed 3Com
*12 Computadoras Win Me y Xp
*Conexion Satelital con Ip Fija
Ojala Me puedas ayudar...
De antemano Gracias.
Alberto
Respuesta
Lo primero es aclarar que ni el tipo de conexión, ni el dispositivo concentrador deben afectar para el propósito de la red. Supongo que uno de los equipos que tiene xp, sera el que servirá de gateway, sera el equipo que llevara la ip publica, bien ese equipo ha de tener dos tarjetas de red, una conectada al dispositivo de conexión satelital, y la otra para acceder a la intranet (red interna), la primera tarjeta tendrá la configuración IP que te indique la empresa con la que contrataste el servicio, y la tarjeta para la intranet una configuración de IP para redes privadas, por ejemplo 192.168.0.1, y para los demás equipos 192.168.0.X, donde X es un numero entre 2 y 254 y es único para cada equipo, como mascara de red deberás usar 255.255.255.0, la asignación de IP's autmaticas también te podría servir, pero como sabes que la red tiene un numero fijo de equipos y no vas a estar agregando equipos cada rato por eso te recimiendo más la asignación fija. En los equipos cliente en las conexiones de las opciones de internet deberás indicar por un lado "no marcar una conexión nunca", y en "configuración de lan", en servidor proxy la dirección del equipo servidor (en este caso 192.168.0.1). Asumiendo que sabes que es un servidor proxy te recomiendo que uses el proxy+ (www.proxyplus.cz), pero para el numero de clientes de la red o bien debes pagar una licencia o crakearlo ya que solo para 2 clientes funciona en forma gratuita.
Ok muchas gracias por el tip así ya lo he intentado y perfecto funciona bien una duda que me queda es saber si forzosamente tengo que hacer el enlace a través de una computadora y no directamente cada computadora conectada al switch pienso que si eso se lograra evitaríamos el cuello de botella que causaría hacerlo a través de una computadora tomando en cuenta que son 11 computadoras más.
De antemano gracias
Saludos
Alberto
Es una pregunta compleja dado que no conozco por completo las características del switch que estas usandoque según he visto no lo permite, pero debo decirte que ateniendome al nivel conceptual no, un bridge o hub, ser encuentran el nivel 1 del modelo TCP/IP, y el switch en el nivel 2, un dispositivo que te permita hacer lo que tu pretendes seria un router que es un dispositivo de capa 3 y que puede ser configurado como gateway directamente, y no se si eso te lo permita tu ISP, ademas conectando un dispositivo directamente al switch implicaría asignar una IP publica a cada equipo, cosa que no creo que acepte tu ISP. Con respecto al cuello de botella que mencionas, bueno, eso implicaría hablar de que tipo de aplicaciones piensas dejar funcionando en las maquinas cliente, ademas, entonces seria necesario hablar de un firewall, que ralentizaría en algo tu red, ademas una conexión satelital posee un anco de banda suficiente para dar abasto para tu red que en realidad es pequeña.