Hacer red con xp y 98

Hola, yo quiero hacer una red con windows xp y otro con el 98 el servidor quiero que sea el de xp y el 98 que se conecte a el xp por medio del cable rj-45 para usar internet y cnpartir archivos.
1-Tengo xp homeedition ingles, con dos tarjetas de red una para DSL y la otra para la red
2-windows 98 segunda edición español
Solo con una tarjeta de red
Gracias..
Respuesta
No me has dicho si los tenias conectados de pc a pc o a traces de un switch, hub o un router es importante. Y si estas seguro de que el cable es cruzado o directo pero. Debería funcionar perfectamente, amos a ver influyen un par de cosas más, las tarjetas de red si son 10/100 y el hub también o el switch, no se .., necesito más datos..
Yo diría que el problema debe de ser de hardware y no de software ni de configuración por que eso ta todo correcto, debe ser cosa del cable o del router o vamos del tipo de conexión, ¿tienes bien instaladas las tarjetas? No se dime exactamente lo que tienes el tipo de conexión el router que utilizas la compañía que te da acceso a internet si9 la conexión es de pc a pc o a través de un concentrador (switch, hab el mismo router) y a ver si solucionamos esto que ya tengo yo más ganas que tu je je, ya me he picao y todo
Los pc estanconectados directamente con el cable rj-45 el xp muestra toda la red pero no la el el pc de win98 y lo mismo pasa en el otro ..
Lo primero que ise fue porner "hacer una conexión de casa ", en en xp y después creo un disco que lo use en el 98 para crear la red pero no pasa nada
Si los tienes conectados de pc a pc necesitas un cable rj 45 cruzado, ¿has miirado si encienden las lucecitas de las tarjetas de red?
En xp: vas a mis sitios de red, y en el menu que ahí arriba a la izquierda de la windonita ahí una opción que dice, configurar una red domestica o de una oficina pequeña,(no se como estará en ingles pero supongo que no te sera difícil averiguarlo), se iniciara una asistente, le das a siguiente, siguiente...,( sera next jej ) y te saldrán tres opciones, tu tienes que seleccionar:Este equipo se conecta directamente a internet los demás equipos de mi red se conectan a través de este equipo, (esta opción es la primera de las tres empezando por arriba..., es por el tema del ingles y eso) pues eso la seleccionas y a siguiente, aquí tines que seleccionar la conexión a internet oséase en la que tienes conectada la linea adsl o el router o el modem lo que sea vamos la que te da conexión le daqs a siguiente y aquí tienes que poner la descripción del equipo y un nombre, esto puede ser lo que tu quieras, le das a siguiente y aquí escribes el nomvbre de grupo de trabajo (recuerda que este tiene que ser el misma para todos los equipos), le das a siguiente y el ordenador tardara un poquito por que se estará configurando y después te preguntara que si quieres hacer un disquete de configuración de red, pues lke metes un disquete y le dices que si y ya esta, finalizar.
Ahora te coges tu diskette y te vas al ordenador con win98 ejecutas el archivo del disquete, te dirá que reinicies reinicias y entonces te aparecerá el mismo asistene de win xp, solo que ahora deberás elegir la opción, este equipo se conecta a través de otro equipo de mi red o por medio de una puerta de enlace residencial y nada a seguir los mismos pasos que antes, nombre de equipo, descripción y grupo de trabajo ya sabes este ultimo el mismo que hayas puesto en xp y ya ta se configura el sólito tendrás que reiniciar y arreando,
si quieres te puedo explicar como se hace manualmente; pero en una próxima entrega je je
ise todo lo que dices están los dos en red pero no puedo ver ninguno de los dos en ningún pc ... porque?/
También explicame de la forma manual..
¿Has probado a hacer un ping? Si no hazlo. Inicio, ejecutar, y en la linea de comando escrbes, ping ipdelotrordenador, asegurate de que las ip's tan en el mismo rango, si no sabes la ip miralo en propiedades de red, tcp/ip propiedades, haz un ping y asegurate de que responde..., si no responde asegurate de que el cable esta bien hecho, asegurate de que el grupo de trabajo es el mismo en los dos ordenadores..., una cosa más referente al cable, no se si los has conectado directamente pc a pc o por el contrario estas usando un swicht, un hub o el mismo router, si es a través de un swicht un hub o un router tienes que usar un cable normal osea directo, si por el contrario has conectado de pc a pc necesitaras un cable cruzado.., de momento comprueba eso también
No todavía no puedo conectar los pc se te ocurre algo más...
Si no encienden las luces es por que el cable que estas utilizando es directo y no cruzado o por que las tarjetas de red no están bien configuradas, prueba a cambiar el cable
Si no sabes hacerlo, cómpralo, y si quieres me das tu e mail y te envío un esquema para hacerlo cruzado