Apache

Queremos poner una página web, compramos un dominio a rcp, y tenemos el servicio de speedy(un servicio de telefónica para acceder a internet), instale y configure el apache, y la página ya está ahí, y el dominio ya esta activo, el problema es el siguiente:
Cuando ingreso a la dirección de mi página web en cualquier maquina dentro del mi red se ve perfectamente, pero cuando en otras redes no entra, sale conectando con el ip (el que esta en mi servidor), y lugo dice página no encontrada, osea mi página la veo solamente dentro de mi red y no en cualquier maquina de cualquier otra red, Instale también el IIS en la misma pc para ver si se ve, pero sucede lo mismo, mi pregunta es si el problema puede estar en la configuración de apache y en todo caso también seria el la configuración del IIS, ¿es eso posible?.
Si es así que parámetros tengo que colocar o activar en el apache para que mi página se vea en cualquier red.
¿O es posible también que el problema sea en la configuración de la red o del dominio?, configuración que le corresponde a telefónica.
Por favor le agradecería bastante su ayuda.

5 respuestas

Respuesta
Al parecer apache ni iis tendrían problemas, porque en la red local se ven, donde si te veo el problema, e sque puedes tener una conexión de inet con ip variable, que hay puede esatr el problema, en ese caso deberías contratar un servicio que te enmascare la ip y te la deje como fija ( que tu ip se vaya a un servidor y ahí te la enmascaren) o de lo contrario ocupar un servidor de nombres que pueda resolver tu dirección (cualquier conexión speedy tiene ip variable, ya sea básico o avanzado), bueno espeerando que mi respuesta sea satisfactoria, se despide Iván.
Pd: ese servicio que mencionaba lo debes contratar en alguna empresa que de hospedaje o cosas por el estilo.
Respuesta
Vamos a ver como no conozco el nivel de informática que tiene, se lo cuento todo y si hay cosas que ya sabe, le ruego me perdone:
Usted contrató la Adsl y le dieron un modem-Adsl o un router. Compro un dominio en internet y en la página web del register(compañía que le vendió el dominio) puso como DNS del dominio la dirección Ip de su adsl.(Si ha hecho una cosa diferente, le ruego que no siga leyendo y me cunente paso a paso lo que ha hecho)
Nos podemos encontrar en uno de los siguientes escenarios que le comento a continuación:
A.- Que el router, o modem que le dieron al contratar la adsl este en monopuesto, esto es : Que es el ordenador y no el hardware que le dieron(router o modem) el que tiene la dirección ip.
B.- Que sea el hardware que le dieron el que posea la ip.
Le explico por que es necesario saber esto:
Cuando se realiza una petición de una página o un dominio, en un navegador por ejemplo, los nombres de dominio deben de traducirse en una dirección IP. Este trabajo lo realizan los servidores de DNS que nos dicen cual es la dirección IP que corresponde con el nombre que hemos introducido y así podemos llegar hasta el la máquina que contiene el servidor web, que atenderá nuestra solicitud, devolviéndonos la página solicitada.
Sabiendo esto, lo que me temo este pasando es lo siguiente: Usted redirigió el dominio a la dirección Ip de su Adsl, y se encuentra usted en el supuesto B. Es decir el Hardware que usted tiene es el que recibe la petición y como no esta preparado para hacer nada con esa petición la desecha. SOLUCIÓN: Acceda a la configuración de su Hardware por WEB y vaya a la sección de NAT. En esta sección deberemos definir que las peticiones que lleguen al puerto 80 ( el puerto que escucha el servidor web Apache) las forwardee (las deje pasar hacia..) hacia la ip del ordenador en el que tenemos montado el apache.
Una vez hecho esto funcionará.
Si no fuese este el caso, es decir, que esta usted en el supuesto A y no le funcionan las peticiones externas; Esto puede ser debido al proxy transparente que tiene telefónica, que es una máquina que recibe todas las peticiones de todas las máquinas que tiene debajo de ellas, y no este dejando que paseen las mismas. SOLUCIÓN: Llamar a telefónica(o proveedor de ADSL y preguntar)
Existe una tercera posibilidad, que usted haya contratado el dominio hace menos de tres o cuatro días y que la correspondencia nombre_de_dominio== dirección IP no se haya propagado por los RS,( que son los encargados de contestar la speticiones de resolución de nombres de dominios, cuando los DNS de menor nivel jerárquico no las saben)SOLUCIÓN: Habrá que esperar unos días
Si no se encuentra en uno de los supuestos que he mencionado, o no puede saber si se encuentra en A o B, o bien no realizo los pasos que supuse dados al principio, le ruego me lo haga saber y le ayudare encantado
Le agradezco bastante su respuesta, me aclara muchas dudas, verificaré lo que me dijo y según el caso actuaré según la ayuda que ud. me brinda, lo intentare, y espero seguir contando con su ayuda, que es realmente muy buena. GRACIAS
Respuesta
Desgraciadamente nunca he sido tan valiente como para tener mi página on site, siempre he contratado el alojamiento remoto y accediendo por ftp actualizo, así la administrada del apache o lo que utilice el ISP es problema suyo
Al parecer tu apache esta bien configurado porque de no ser así no podrías verla ni localmete y no parece ser problema de telefónica, porque si en el browser aparece que esta contactando con la IP y esta es la correcta, entonces telefónica esta bien
El problema parece ser de dominio, imagino que la ip de tu servidor apache esta dada por telefónica y deberá de ser fija, esta deberá de estar dada de alta en el DNS de telefónica, si esta IP cambia, en su DNS no siempre se actualiza y por eso a la larga te podría marcar timeout porque la IP que conocía de la ultima vez ya esta asignada a otro equipo, tal vez tendrías que verificar esto con telefónica, si tienes la IP, instenta accesar tanto desde tu red, como desde otro, por medio del browser, en vez de escribir la dirección, escrible la IP y deberá de funcionar bien, también debes de poder hacer un ping desde el prompt del DOS, hacia la ip que tienes, si alguna o las dos cosas no funcionan tal vez telefónica no te esta dando la misma IP y esto es fundamental para una página web
Por otro lado, no conozco la configuración del apache pero según mi experiencia, en algunos casos los servidores WEB tienen diferentes página de entrada para el tipo de acceso (internet o intranet), muchas veces el servidor quiere mostar un INDEX.HTM y tu tienes un BIENVENIDA.HTML como home, inclusive en el caso de las extensiones, me parece que este no puede ser el problema, pero no estaría de más que lo revisaras
Espero que mis comentarios te sean de utilidad y no dejes de contarme cual es el desenlace de tu problema, o si necesitas alguna alclaracion no dudes en preguntar
Hola, muchas gracias por tu ayuda, te cuento que la configuración de apache era correcta y a tanta insistencia nuestra telefónica revisó su red y resulta que tenia errores osea nuestros IPs lo estaban usando otros, al fin lo arreglaron, tu ayuda me sirvió, muchas gracias.
Respuesta
Dame más datos... que dominio es, etc... así puedo mirar si se puede alcanzar tu servidor, etc...
A partir de ahí podemos mirar si es problema de apache o de la configuración de tu red, firewall, dominio, etc...
dominio: www.cajamarcaperu.com.pe
¿Qué otros datos necesitas?
Gracias por tu ayuda
A mi me funciona perfectamente desde mi ordenador...
Comprueba que no sea problema de la conexión a internet desde el sitio que lo intentaas..
Gracias, ya lo arreglaron, era problema de router, me puedes dar tu opinión acerca de la página y algunos consejos para mejorarla. [email protected]. GRACIAS
Respuesta
Hazle un ping a la dirección ip que te ha dado telefónica.
Si te contesta es que esta bien la configuración de telefónica. Si no dímelo.
O mejor dame los datos y te lo compruebo.
Dominio y dirección ip.