Ayuda para configurar la red de entre dos ordenadores conectados con un cable cruzado

Deseo conectar 2 pc sin huib por lo cual conseguí un cable cruzado o algo así luego configuro las dos pc poniéndoles un ip a cada una y una mascara subcred, pongo compartir archivos e impresoras le doy un nombre a cada una (pc01, pc02) y el mismo grupo de trabajo para las 2 las reseteo ynose se conectan
¿Qué puedo hacer?
Respuesta
1) Asegúrate de usar IPs de rango local (ej. 192.168.0.10 y 192.168.0.11) y utilizar (en este caso) 192.168.0.1 como puerta de enlace.
2) Dependiendo del S.O. que utilices asegura la correcta disponibilidad de TCP/IP (reinstálalos si es necesario)
3) Comprueba la continudad del cable (la luz link de tu tarjeta de red ha de estar encendida) y verifica que el cable cruzado es correcto (la paridad ha de ser [1-3] y [2-6]
Si no hay suerte, dime que S.O. operativo utilizas...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Prueba las siguientes cosas:
-Prueba de dejar la ip en assignacion automática
-La tarjeta de red tiene que estar bien configurada (a veces windows te instala otra parecida que no funciona) con sus drivers.
.-La mayoría de tarjetas tienen un chip realtek (dibujo de un cangrejo), si no tienes los drivers busca en su página.
Si no funciona me dices que sistema operativo tienes i pensaremos en algo
Mi sistemA operativo es win 98 segunda edición en las dos
Probé eso del ip y sigue si funcionar
En cuanto al las tarjetas de red creo que están bien instaladas
¿Cuándo vas a entorno de red, ves a tu propio ordenador?
En principio si desde los dos ordenadores te ves a tu mismo, pero no ves al otro es que tenéis la configuración de forma distinta, o que el cable este defectuoso.
Desde alguno de los dos no te ves, es una mala configuración, prueba, dando un dominio en lugar de un grupo de trabajo,...
No sé tampoco se me ocurren muchas cosas, pruba y ya me dirás que...
Respuesta
El cable cruzado es necesario para poder enlazar 2 pcs sin hub en red, solo con sus respectivas tarjetas de red.
Muy bien ...
Supongo que aseguras que las dos tarjetas de red están nuevas y con sus drivers correctamente instalados.
No es necesario TCP/IP como protocolo basta con NETBUI, solo asegurate que en la ficha identificación el grupo de trabajo sea el mismo para ambos equipos, pero el nombre debe de ser único, nombres (pc01, pc02), grupo de trabajo (MIGRUPO), una sola palabra sin espacios.
Verifica que el cable cruzado que tienes sea acorde con los pasos indicados en ...
http://galeon.hispavista.com/maikel/internet/redrj45sinhub.html
¿Ok?
Si aun deseas que te detalle algo más, solo avisame...