Red hostelera

Estudio instalación de redes en una academia, me pidieron una red para la oficina central de una cadena de hostelería, ya lo tengo casi todo echo pero hay algunos detalles que no domino, si alguien me puede ayudar en estos detalles se los agradecería estos son los siguientes:
1) Un software especializado en comunicación y tratamiento de archivos; A la red de la oficina central se supone que los restaurantes, en fin puestos de venta le comunicaran los pormenosres del día ... Para ello he pensado en un software que se especialize en comunicaciones programdas y que sea seguro. ¿De este tipo conozco el kazaa y de seguro poco no? XD
2) Al mismo tiempo el registro de las ventas del día en los puestos de ventas deberían de guardarse automáticamente en una base de datos a la que susodicho programa tenga acceso para transimitir la información ... ¿qué registradoras funcionan de esta forma? Por lo menos si existen (seguro que si).
3) Si el programa del numero 1 no maneja las comunicaciones ... Ademas seria un software tipo netmeeting pero mucho mejor ... Que las conexiones se puedan hacer así como en las películas ... Je je ... Nítido con excelente vos, etc ...
4) Por ultimo alguna buena forma de hacer las copias de seguridad por una grabadora de cinta ... ¿o quizás un regrabador DVD me solucionaría el problema? ... En este nescesitaria más que todo asesoría ... Por que si el DVD es un medio con la capacidad suficicente para hacer la copia de seguridad de una red con 29 Ordenadores.

2 respuestas

Respuesta
Joder... parece que soy el único que te contesta...
Para el software:
www.gruposp.com
Para la red no te compliques tanto la vida... XP puede configurarte una red todo lo grande que quieras a partir de un solo ordenador, ademas puedes ver los archivos de todos, y cambiar los archivos de todos. Lo de la interacción con cajas registradoras, lo siento pero eso no es mi terreno.
Respuesta
-1
Tu lo que necesitas es un informático como dios manda, y un programa especialmente hecho para esa cadena hotelera, no creo que nadie te sepa decir exactamente lo que necesitas sin meter las manitas en el fregao, pues es mucho más complejo de lo que te imaginas, y por descontado que todo eso que pides cuesta mucho dinero, entre lineas de acceso, servidores locales en linux enlazados con un servidor central con linux o unix con un sistema raid de altas prestaciones para copias de seguridad, etc etc etc, montar una red simple de 20 40 100 pcs se monta con los ojos cerrados, pero otra cosa es hacer lo que tu necesitas, si quieres yo me dedico al tema y dispongo de gente capaz de montar todo eso, pero tiene un precio.