Mi lectora no lee ningun cd

Hola schotm, tengo un problema con mi lectora creative 52, no quiere leer ningún disco, pero jugando con las opciones de configuración me arranco, me fui a sistema de archivos y habilite la opción habilitar escritura en cache en segundo plano en unidades extraíbles y otras opciones más y en una de esas me ligo, pero después deshabilite todo y habilite todo de nuevo para ver si ese era el problema pero ya no resulto, también me dice que el aspi win 32 no esta correctamente instalado,
todo empezo cuando quise copiar un cd de musica con el cd ex. Pero el cd ex no reconocía la lectora pero el winamp si leía el disco, y me baje el real player one pero nada, no se que puede haber ocurrido, saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver que es.
Mira si tienes un disco de Inicio de Windows, arranca el equipo con este y dile que cargue compatibliada de CDROM.
Cuantdo este cargado pon un CD de datos y accesa al CDROM a ver si lo carga, si funciona Correctamente, tu problema es meramente de Windows. Luego veremos que hacer por ahí.
Primero hay que estar seguros que sirve ese CD.
Suerte
Es decir prendo la maquina e inserto el diskette, ¿solo inserto o le indico que ejecute algún archivo?, ¿Ahí es donde no entiendo eso de compatibliada es algo que debo hacer o que?
Si te vas a Panel de Control, en Agregar y Quitar Progrogramas, ahí viene uno que dis Disco de Inicio. Ahí lo creas ya con esto, la PC puede arrancar con este disquete. Ahora hazlo, cuando termine cierra windows y reinicia la PC con ese disco y veras lo que te dije.
Suerte
Pero ya tengo un disco de inicio y lo puse y salieron cuatro opciones que eran : ayuda, iniciar pc con compatibilidad de cd rom, sin compatibilidad con cd rom y salir, inicio mínimo, elegí con compatibilidad con cd rom y cargo unos archivos aspi y después salio que se cargaron todos los archivos o controladores en E, y que la unidad de cd rom era F, normalmente es E, después de eso me dice que escriba help y presione entrar, y muestra un archivo de ayuda y nada más, intente poner en F:/dir, y salieron unos directorios, pero cambie de cd rom y volvieron a salir los mismos directorios, ademas si en F:/presiono enter sale que cd101 no read, no lee, cambie a E:/ pero igual, ya en windows intente cambiar de letra pero seguía lo mismo, ¿debo comprobar que la lectora lee en ese modo o ya en windows?, ademas ejecute la primera opción que era ayuda y salia lo mismo, cargaba o mostraba algunos archivos aspi y luego se iba directo al archivo de ayuda, presione ctrl +alt+supr, para reiniciar pero igual, ¿debo crear un nuevo disco de inicio?, porque este disco lo cree cuando instale el windows millenium . gracias, bye
Si debes entrar en a;l que dice compatibilidad de CDROM
Ahora cuando ya se cargue todo, pon un cd de datos, de cualquier cosa, y sepas que este bueno.
ya dentro pasate a la unidad de CD
Que me dices que queda en al F
Le das
f:
Y enter
deberia pasarte a la unidad de CD
Si te dice error y te da las opciones de anular, reintenrtar, dale varias veces reintentar, aveces es lento en leer cd, Si no lo lees, intenta con otro CD pasa saber que no es COmpacto malo. Si no le ya nada.
Sorry unidad lectora de discos mala.
Suerte