Ventajas y desventajas entre xp y windows 2000

Soy leo y necesito saber que ventajas y desventajas existen entre Windows XP y Windows 2000 en las conexiones a Internet de alta velocidad.

1 respuesta

Respuesta
Buena pregunta. La verdad te voy a orientar sobre el tema.
Como sabrás en las conexiones de internet se usan los protocolos pppoe que en windows 2000 se usaba el ppp simple. Actualmente debes usar en win2000 un soft para emular el protocolo pppoe que en windows xp ya viene incluido
La navegación en windows xp es más segura al tener el propio sistema menos fallas de seguridad que el windows 2000. Los navegadores de internet antiguos son un riesgo a la seguridad y ademas un sistema desactualizado empeoraría la seguridad de la navegación.
Sin embargo en cuanto a velocidad de navegación los dos son muy similares y ambos están preparados para una buena performance en navegación.
Muchas gracias me sirvió un montón tu explicación.. y con respecto al protocolo que utiliza el windows 2000 me diste el pie para sacarme otra duda.."existen otros protocolos para la conexión de internet de alta velocidad para windows 2000?".., desde ya muchas gracias amigo por tomarte el tiempo para brindarme una respuesta.. saludos
Para internet se utiliza el protocolo ppp pero este protocolo evoluciono a pppoe en windows xp. El anterior no es más utilizado para internet por eso hay programas para emularlos.
Para las conexiones normales de red nuestro adaptador utiliza protocolos como el TCP/IP (Transfer control protocol / internet protocol) si nuestro adaptador de red no tiene este protocolo no se conectaría a internet tampoco.
Podes ubicar mas informacion sobre ppp en http://es.wikipedia.org/wiki/Point-to-Point_Protocol