Conexion de proxy

Configuración de un proxy
Hola antes de todo, espero que estén bien cada uno de ustedes. Vamos al contexto de la pregunta. Yo quiero conectar 2 pc con una solo proveedor de internet. Dicha conexión es adsl y se conecta a mi pc por un puerto usb, ahora bien, como quiero conectar las 2 pc, lo que hice fue que configure en las 2 pc las tarjetas de red, luego las uni para que se comunicaran y se pudieran ver a través de un cable crossover, y ellas se ven, pero cuando trato de configurar el winproxy 1.5.1 by Lan-Projekt no funciona, ahora bien, utilizo otro software que es Winproxy by Ositis, pero esta es una version anterior a la nueva ya que tuve que rastrearla mucho, funciona la pc mía, pero la otra no, ahora si le pongo mi ip que me da la conexión de mi proveedor, la otra pc tiene salida, es decir que tengo un dilema. Me agradaría que compartieran sus impresiones, comentarios, sugerencias para poder llevar a cabo esa misión. Cabe resaltar que pues, estas 2 pc tienen S.O. Win 98. Espero que me puedan ayudar. Se despide, naepoleon.

2 Respuestas

Respuesta
Primero
Perdón por lo anterior mi gato toco el teclado cuando me disponía a escribirte, bueno paso a lo concreto.
Primero en la pc con adsl conf. La placa de red con protocolo tcp/ip y le asignamos una ip ej: 192.168.0.1 y a la otra le ponemos 192.168.0.2 y como puerta de enlace le ponemos la ip de la maquina con adsl, la mascara para ambos es 255.255.255.0.
Bien ya tenemos red para este momento ahora tenemos que instalar el proxy en la maquina con adsl, para ello instalamos winproxy de http://www.centrored.com/winproxy/
Y aca esta el manual completo del mismo en castellano
http://www.centrored.com/winproxy/manual.htm
Espero que con esta info puedas hacer funcionar tu red, cualquier problema no dudes en consultarme.
Bye
Agustín
Gracias por tu colaboración, es más o menos lo que estaba haciendo desde un principio. He utilizado wingate, y bueno hasta el momento esta funcionando bien.
Respuesta
¿Qué problemas que da el otro equipo? ¿Entre las maquinas si se ven bien?
¿Si le haces un ping de una a otra no da errores? Si es así el cable esta bien y el protocolo TCP/IP están bien el problema es configuración del Explorer si es que note navega, pero si es otro problema que te da diem para ver cual es.
¿Ya le configuraste el ip y puerto al explorer para salir usando el proxy?
Suerte y escribe a ver como te ayudamos..