Redes publicas y privadas

Me podrían dar un ejemplo de una red publica y una red privada.
De ser posible con dirección IP.

1 Respuesta

Respuesta
Es más sencillo de lo que crees.
Una red privada es aquella de corta extensión como puede ser un cibercafé unas oficinas o un edificio la cual las maquinas están ficicamente en el mismo lugar no más lejos de 100 metros aprox, los números de ip son una clase reservada para este fin por ejemplo 192.168.0.1 192.168.0.2 etc, es un ejemplo de redes de clase "C" depende tu mascara de red de cuantas maquinas tenga esa red. Es también conocida como red LAN (local área network"
Y las redes publicas o Wan (Red de Área Amplia oWide Área Network) es un tipo de red de computadoras capaz de cubrir distancias desde unos 100km hasta unos 1000 km, dando el servicio a un país o un continente. Por ejemplo un banco con muchísimas sucursales. Generalmente si es así también podría tener una ip como la antes mencionada . es publica por la distancia y extensión- un ejemplo de una Wan es Internet también.
Espero que te sirva de ayuda y pregunta lo que quieras.
Gracias por la respuesta. Una ultima cosa:
lo q entendi es q una red privada, generalement estria dentro de la case C
y la red publica, puede tener una direccion clase A 10.0.0.0.1
o clase B 128.1.1.1
o clase C 192.0.0.0
solo que abarcara mas que una LAN.
¿Cierto? O solo las clase A y B serian redes publicas ( puesto que implica redes muy grandes y tamaño medio, respectivamente)
Claro. No importa la ip. Y si lees de clases de ip vas a ver que hay ip reservdas para algunas redes y otras para internet en si que serian ip publicas y otro rango reservado para estudio y ejercito y son prohibidas para el resto (ejercito EEUU)
El tema es la extensión. Yo soy de Argentina y trabajo para una empresa que tiene sucursales por todo Argentina y países limítrofes y tenemos una red que es Clase C y no necesitamos más. Eso si, salimos a internet a través de un VPN que es una red privada virtual, seria como un tinel por internet que une las sucursales y para las maquinas de las sucursales es totalmente transparente. ¿O sea que ven en la misma red a las demás como si se tratase de una LAN- me explico?
Si claro que te explicas, te agradezco mucho infinitamente!
Un saludo desde mexico para argentina!
Falta que cierres la pregunta !