Red WIFI

Hola, me dispongo a hacer una instalación de una red wifi en mi casa y tengo algunas dudas. La Infraestructura es la siguiente:
Existe un Punto de Acceso a 80 metros visibles desde mi casa y quiero tener en el interior de mi casa acceso inalámbrico, ¿qué material necesito?
Gracias

3 respuestas

Respuesta
En principio, y si el AP del otro edificio no pone ninguna limitación, bastaría así.
Pero, si la señal es muy débil, podría ser útil poner un AP en tu casa actuando como repetidor.
Incluso creo que hay repetidores que no si ni siquiera AP.
Hasta ahí esta claro, el tema esta en que quiero dar cobertura a toda mi casa con la señal del otro edificio.
Se que necesito tarjetas wifi en los equipos y una antena de gran ganancia pero entre los equipos y la antena no debe ir algo más, es que no se si se solucionaría con un simple punto de acceso o hay que poner algo más. Lo que yo quiero hacer es coger la señal del otro edificio y repartirla en mi casa por WIFI.
Gracias
Ok, Gracias por todo
Pues, si pretendes tomar red directamente desde este AP, es decir, que no quieres cables en tu casa, que creo que es lo que quieres, necesitarías un adaptador wifi en cada equipo.
Entonces, por cada portátil o fijo necesitas una tarjeta wifi, a ser posible con antena externa ya que es muy posible que no te llegue la señal a tu casa y necesites una antena de gran ganancia.
Ok, el punto de acceso es mio y tengo su configuración, entre mi casa y ese punto de acceso no existen obstáculos desde mi ventana veo perfectamente la ventana del punto de acceso. ¿Qué material necesito?
Antes de nada, ¿el punto de acceso es tuyo?, ¿Tienes acceso a su configuración?
¿Esos 80 metros son desde el AP hasta tu ventana? Te aviso que con tanta distancia, en cuantro encuentre algún muro en tu casa es posible que no lo "traspase".
Respuesta
Comencemos con lo primero.
Quieres hacer una instalación de red wifi en tu casa.
O quieres tener acceso a un AP que no esta en tu casa.
Por que lo primero que debes de saber, es que si el punto de acceso, esta libre o tiene llave, y eso lo puedes saber si tienes una laptop, y te tratas de conectar.
Una cosa muy importante, yo puedo tener linea de vista hacia donde esta instalado el AP, pero la señal llegara o atravesara los muros de mi casa, que atenuación tengo.
Por donde debes de empezar es ver la cobertura que tiene el AP, y si esta libre.
En el caso, de que tengas cobertura y este libre, o sea no tenga clave WEP el AP.
Entonces puedes instalar un Expansor de Rango, de Linksys. Andan en 150 DLLS. Con ellos se extiende la red wifi.
Suerte
Respuesta
Pues bien.
Lo primero es adquirir un router inalámbrico (wireless) de la marca DLINK de 4 bocas o salidas. Bastante seguros, confiables y de calidad reconocida mundialmente. Modelo la verdad no te los menciono, porque dependerá de tu bolsillo, pero cualquiera que compres de esta marca, te aseguro no tendrás problemas.
Tu router debe poseer la característica de ser CONFIGURABLE CON TU ROUTER que te entrega tu proveedor de servicio a internet (ISP). Me explico.
El Hub o Router que te entrega tu ISP tiene 3 BOCAS O SALIDAS. Una donde va el conector del transformador. La segunda es la conexión que entra de la linea telefónica o del cable y que es donde pasa el servicio de internet. La tercera es la salida o entrada que va hacia tu pc. Pues bien. ESTA TERCERA CONEXIÓN debe coincidir con LA CONEXIÓN WAN que tenga tu nuevo router (el que vayas a comprar).
Cable UTP (Cable de Red) del tamaño de la extensión que haya entre tu router y ALGÚN PC que desees conectar con cable.
Tu Notebook OBVIAMENTE tiene que poseer la tecnología inalámbrica (Wi-Fi).
Tus PC OBVIAMENTE tienen que tener TARJETA DE RED Y PUERTOS USB DISPONIBLES.
Tu nuevo router tendrá la conexión al transformador que va a la corriente, tendrá QUIZÁS una salida USB, tendrá una ENTRADA WAN y tendrá cuatro ENTRADAS PARA RED.
Ahora. Sacas el cable que va DE tu router1 a tu pc, el que posee la conexión a internet y lo colocas en la SALIDA WAN de tu nuevo router (router2).
Si quieres conectar algún pc mediante CABLE, tendrás que ocupar las entradas que tiene tu NUEVO ROUTER PARA ESE EFECTO, QUE COMO TE DECÍA SON 4.
Para configurar el router dlink, solo tienes que seguir los pasos que te entrega su manual, que esta en español. Si tientes problemas con esta parte, me envías un mensaje nuevamente indicándome cual es el modelo de tu nuevo router y yo gustoso te enviare la configuración precisa.
Luego que has configurado tu nuevo router con el manual(en la página que te pide que visites) tendrás que configurar tu configuración inalámbrica. Para eso te vas al mismo sitio que te pidió ir para configurar tus datos y buscas en alguna parte donde diga WIRELESS. Ahí debes marcar la opción WEP y pinchar abajo donde diga algo relacionado a 16 BITS. (Fíjate si has habilitado esta opción, donde diga ENABLE). Abajo colocaras una contraseña de 10 dígitos, que te recomiendo sea alfanumérica. (Ejemplo: ab12cd34de)
Luego guardas los cambios y listo.
Ahora vas a tu pc que posee la tecnología inalámbrica y si te vas a INICIO - CONECTAR A - MOSTRAR TODAS LAS CONEXIONES le haces clic con el botón derecho donde dice CONEXIONES DE RED INALÁMBRICAS - y pinchas donde dice VER TODAS LAS CONEXIONES.
Ahi te aparecera la nueva conexion inalambrica. Haces doble clic. Te pedira la contraseña. Colocas la que colocaste en la opcion WIRELESS de tu router y la repites abajo. Luego aceptas y ya esta.
Para traspasar datos de un pc a otro tienen que tener necesariamente el mismo nombre de red o dominio.
Esto se hace en windows xp haciendo click con el botón derecho en MI PC, luego te vas a PROPIEDADES.
Pinchas en la pestaña NOMBRE DE EQUIPO y abajo debes pinchar donde dice CAMBIAR.
Una vez ahí le colocas el nombre a tu equipo y abajo habilitas la opción GRUPO DE TRABAJO y colocas algo como RED, que deberá ser el mismo nombre que utilizaras en tus demás pc, para conectarse a la red y reconozca que ambos pc corresponden al mismo equipo de trabajo.
Luego aceptas y reinicias.
Espero no tengas problemas. Trate de ser lo más claro y entendible posible.