Confiruracion de red

Tengo el router sumistrado por telefónica, y me gustaría saber si es posible configurar una red de área local, teniendo en cuenta que uno de los ordenadores es de sobremesa, el cual esta conectado mediante tarjeta de red y un portátil que se conecta al router mediante wifi, agradecería alguna solución para poner realizar la conexión de red.
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Vamos haber. Creo que tienes los conceptos un pelín equivocados, una conexión 2pcs y un router, es ya una red local, y como tal (independientemente de como se conecten al concentrador)basta con suministrar un rango de red o IP(aunque generalmente suele funcionar en automático)para que la red arranque sin ningún problema. Ahora si tienes problemas para que los pcs se "vean" el uno al otro, lo que puedes hacer es dar un rango de IP en acorde a la IP de tu router, no la de salida (PTA DE ENLACE, OJO!) Sino la IP con la que accedes al router para configurarlo por así decirlo, que generalmente suele ser el famoso 192.168.0.1
Muchas gracias, el problema era el firewall, que no de baja verse entre los equipos, muchas gracias de nuevo, ahora tengo conexión de área local uno por cable y otro inalanbrico.
Respuesta
Si. En principio no tienes que tener ningún problema para tenerlos en red. Lo único que debes tener en cuenta es ponerles el mismo grupo de trabajo a los dos ordenadores.
Si utilizas DHCP que me imagino que si por ser un router de telefónica no tendrás mayores problemas al configurarlo.
De todas formas, si tienes algún problema coméntamelo y te digo que debes hacer.
Un Saludo y espero que te sea de ayuda