No va la tarjeta de red

Tengo pensado conectar 2 pcs mediante tarjetas de red y cable de par trenzado sin hub el problema es que, en el pc con winME, en mis sitios de red ni siquiera veo mi ordenador y el otro tampoco, desde el otro con 98SE si se ve a si mismo y no al de ME. Tengo instaladas las tarjetas de red, protocolos tcp ip y netbeui y direcciones ip 210.210.210.1 y 210.210.210.0 y subnetmasks 255.255.255.0. SI hago winipcfg me sale ip y mascara = 0.0.0.0 Ya no se que hacer

1 respuesta

Respuesta
Primero que todo te recomiendo que reinstales la tarjeta de red en el pc con ME, posteriormente coloca las siguientes direcciones ip 192.168.0.X (donde X es el numero de pc) con mascara de subred 255.255.255.0, ya que estas son ip privadas, las que estas utilizando son publicas y no van acorde con la mascara de subred que tienes, coloca nombre a los pcs diferentes (ej. PC01 y PC02) y el mismo grupo de trabajo.
El cable de red debe ser un cable de interconexión cruzada (punto a punto) para que puedan conectarse ambas pcs.
Espero haberte ayudado.
Cualquier duda no vaciles en preguntar.
Rubén
Hice todo (hasta formatear) cambie las ips pero siguen mis problemas: cuando hago winipcfg me sale lo mismo en el de ME(IP 0.0.0.0) y te doy más datos: si voy a mis sitios de red el de ME no se ve a si mismo ni a sus recursos compartidos en cambio si hago buscar equipos si que se encuentra. Entre ellos no. el cable es correcto y poco más te puedo contar. Si necesitáis más datos pedídmelos. Gracias
Disculpa que me tarde en contestar, al parecer el problema está en la tarjeta de red o en sus controladores, verifica en la tarjeta si se prende una luz verde cuando le conectas el cable, posteriormente asígnale dirección Ip dinámica (no estática) y reinicia, al reiniciar debes esperar por lo menos 5min y luego corre el winipcfg, si te da una dirección IP prueba haciendo ping con la otra pc, si no te da dirección IP, te recomiendo que intentes probar con otra tarjeta de red o intercambia las tarjetas de las pcs.
Y pienso esto porque acabo de probar a conectarla a un otro pc mediante un router y funciono bien. No tiene led (es un portátil) y si pongo conseguir ip automáticamente me pone al hacer winipcfg que ocurrió un error al... y no se ve más.
Parece complicado. O sera una tontería al final...
Otro punto que se me pasó por alto es el cable, para conectar dos pcs punto a punto debes tener un cable cruzado (creo que aquí esta el problema).
Fíjate en los extremos del cable debe ser así:
Lado A: 65412387
Lado B: 43612587
1-Azul
2-Blanco azul
3-Verde
4-b.verde
5-naranja
6-b.naranja
7-marron
8-b.marron
De lo contrario, si los dos lados del cable son iguales este no sirve para este tipo de conexión.
Es importante que la direcciones IP no termine en 0, o sea, 210.210.210.0 no es una dirección IP valida, coloca lo siguiente en cada computador:
PCwin98
IP: 192.168.1.100
Mascara de subred: 255.255.255.0
Deja en blanco lo siguiente
Puerta de enlace predeterminada, wins, dns
PCwinME
Igual que el otro pc pero la dirección IP pon la siguiente: 192.168.1.101
Espero que ahora si resuelvas el problema.
Cualquier duda estoy a la orden.
Rubén
No me lo puedo creer, en contra de lo que me habían asegurado el cable no estaba cruzado... he hecho un arreglillo chapucero y me FUNCIONA PERFECTAMENTE. MUCHÍSIMAS GRACIAS, eres la leche