Tarjeta de red surecom

He instalado una tarjeta de red marca SURECOM, he arrancado el ordenata y le he metido los drivers (W98) que venían en un disquete con la tarjeta. Estoy esperando al técnico de la cia de cable (ONO)para que me instale el modem. Mi pregunta es ¿una vez instalados tarjeta y drivers he de configurar algo?, ¿Qué?, ¿Cómo?. THANKS
Respuesta
Si ya instalaste tu tarjeta y los controladores que venían en el floppy junto con la tarjeta, tal vez sea necesario configurar la tarjeta, es decir asignarle una dirección IP, para lo cual de bes seguir los siguientes pasos.
1. Selecciona el icono de entorno de red de tu escritorio y con el botón derecho del mouse seleccionas propiedades.
Tendrás una lista con los adaptadores de red que tienes instalados, busca la opción de TCPIP que tenga el nombre de tu tarjeta de red y seleccionala, a continuación da clic en propiedades. Te aparecerá una pantalla con dos opciones las cuales son:
Optener una direccion IP automaticamente y especificar la direccion IP.
Selecciona la segunda opción e introduce la IP que vallas a asignar a la maquina y su mascara de red. Ejem.
IP: 10.10.10.1
Mascara: 255.255.255.0
2. A continuación deberás seleccionar la pestaña de identificación de la ventana principal (la cual apareció al dar propiedades del entorno de red). Aquí deberás definir un nombre para tu maquina con el cual se reconocerá en el entorno de red y el grupo de trabajo al que pertenece. La tercera opción no es obligatoria, solo es algún comentario que quieras hacer respecto a tu maquina, digamos una ligera descripción.
3. Una vez cumplidos los pasos anteriores te pedirá que si quieres reiniciar tu maquina a lo cual debes decir si para que actualice los cambios.
NOTA: posiblemente antes de ello te pida que introduzcas el CD de Wind. 98 lo cual debes hacer si es que no tienes los archivos .cab en tu disco duro. Si ya los guardaste en el disco duro, solo dale la ruta donde están ubicados y continuara el proceso.
Ahora, la cuestión del modem es similar, si tu modem es externo, tan solo con conectarlo a tu maquina, Windows te lo debe reconocer, pero si este no sucede, solo deberás ir a la opción Configuración-Panel de Control del menu inicio. Allí escoge Agregar Nuevo Hardware, primero el asistente de dirá que si quieres que wind. Verifique si hay nuevo HW, a lo cual le das no, y siguiente, ahora selecciona modem y das siguiente. Ahora te dirá que si quieres que wind. Detecte tu modem, le das que no y siguiente, ahora te aparecerá una lista con los fabricante y modelos de modem y una opción de utilizar disco. Das clic en esta opción e introduces el disco de los controladores que te dieron con el modem, acepta y siguiente ahora solo sigue las instrucciones que aquí te indica y listo, quizá te pida que reinicies tu maquina y les das si.
Y con ello ya tiene que estar confugurado tu modem.
Bueno, espero que esta información te ayude y que haya contestado a tu pregunta. Buna suerte y escribe para saber como te fue OK.
Por cierto, no olvides finalizar tu pregunta.