Conexión a internet

Hola!,
Tengo un "pequeño" problema con mi conexión a Internet y creo que es un problema de configuración. Te pongo en antecedentes:
Tengo una conexión a Internet a través de cable-MODEM (DSL), proporcionada por aúna(Madritel). En un principio solo tenia un equipo conectado, un PII Windows 98 y funcionaba perfectamente, hasta que un buen día, adquirí un PIV con Windows XP. Entonces configuré en mi casa una pequeña red, compuesta por 2 ordenadores(pcWIN98 y pcXP) y una conexión a Internet. Antes de conectar los dos en red, por separado accedían perfectamente a Internet. Bien, los conecte en red con un cable cruzado, y los configuré mediante el wizard para redes de xp, de tal manera que el pcXP compartiese su conexión de Internet con el equipo pcWIN98. En el proceso, Windows XP me creo un disquete de configuración de red que posteriormente tuve que instalar en el equipo de w98 para terminar la instalación de mi pequeña red.
Bien, el experimento fue muy bien y los dos ordenadores se veían, compartían archivos, impresoras y la conexión a Internet... Todo perfecto. Pero ahora, el pcXP lo tengo en la casa a la espera que me lo reparen, puesto esta en garantía y nunca se sabe cuanto tiempo va ha durar esto y más en estas fechas... Bueno, el tema es que ahora vuelvo a tener solo el pcWIN98 pero no soy capaz de que la conexión a Internet funcione correctamente.
El MODEM da la posibilidad de conectarlo a Internet a través de un cable usb, o con un cable de red RJ-45... Esta claro que prefiero la segunda opción, pero no me funciona ninguna de las dos. Ahora mismo, después de mil pruebas, tengo conectado al MODEM un cable RJ-45 normal (no cruzado) he reinstalado los componentes de red varias veces y sigo sin conectar. El MODEM me asigna automáticamente la IP, la mascara de red, la puerta de enlace y el servidor DNS. Bien el problema es que el Internet Explorer no es capaz de abrirme ninguna página, dándome el típico error de "Página no encontrada - Servidor no encontrado o Error de DNS". Tampoco me funciona el Fire Fox, ni la aplicación P2P Emule... Parece que no existiera conexión o el cable estuviera desenchufado
Sin embargo, consigo hacer ping a distintas IPs de servidores de Internet, como a la IP de google o de yahoo o a la de terra. Eso sí, solo hace ping a direcciones IP, no resuelve nombres. Y el tracert me muestra la ruta seguida hasta estos servidores, alrededor de 6, 7 saltos hasta que llega a destino... El winipcfg me muestra la dirección IP asignada y libera y renueva sin errores... También he intentado restaurar desde el CD de instalación original el archivo wsock32.dll, relacionado con la gestión de DNS y tampoco me ha servido de nada. He ejecutado al utilidad de Windows spf.exe, que revisa todos los archivos de sistema y restaura desde el CD de instalación original los archivos alterados o defectuosos... Y nada (solo me encontró uno)... Así es que todo parece estar bien, excepto que a la hora de navegar no funciona...
Parece que fuese algo relacionado con los DNS, de hay que intentase restaurar wsock32.dll, porque el ping, aunque funciona con direcciones IP, no resuelve nombres, por eso intente navegar usando directamente las IPS, pero también me salto el error de "página no encontrada-servidor desconocido o error de DNS"... Así es que estoy, como ves un poco perdido.
La conexión a Internet esta bien y funciona en el pcXP perfectamente. Pero si la conecto directamente a pcWIN98, y aunque los ping y tracert dan señal, ni Internet Explorer ni Emule funcionan en pcWIN98. La verdad es que no se que más puedo hacer para tratar de hacer funcionar esto... No se que más información relativa a esto podría ser de ayuda...
¿Se te ocurre algo, me podrías ayudar?!
Un saludo y muchas gracias!
Respuesta
Lo que yo probaría si estuviera enfrente de tu pc primero, seria de ir a las propiedades de red en el panel de control y salvo el adaptador de red, sacar todos los componentes que puedas ver.
Hacer reiniciar la pc y luego volver a colocar el protocolo tcp-ip, hacer reiniciar la pc.
Por ultimo, instalar el soft que te dio tu proveedor para usar el servicio.
Seria como arrancar de 0, si esto no funciona, hacer una imagen de la instalación actual y reinstalar windows desde cero.
Creo que el cable que debes usar siempre entre la pc y el modem es el cruzado.
Si no funciona avisame.
Muchas gracias por tu interés. Reinstalar... pufff he perdido ya la cuenta de las veces que he reinstalado y reconfigurado la tarjeta y los protocolos...
El cable que utilizo es el correcto, es un cable de red RJ-45 normal, que es el que se puede conectar desde la tarjeta a una toma de red. El cruzado es para conectar de tarjeta a tarjeta, es decir para conectar un pc directamente al otro.
Yo también soy partidario de formatear... pero tengo demasiados datos que ni puedo volcar ni perder... así es que esa opción deberá esperar hasta que tenga disponible mi otro ordenador.
Gracias de todos modos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Parece algo de DNS, prueba a poner la DNS a mano. En vez de dejar que se configure sólo.
Pregunta en Madritel por la IP de sus servidores DNS y prueba con varios.
En algunos windows, se guardan caches de ip, y dns. Existen comandos como "ipconfig /flushdns" o "DNSCMD /RECORDDELETE"
DNSCMD.exe viene en los discos de recursos de windows...
Mejor consulta con un experto en Windows, yo soy de MAC