Variables publicas de memoria

Hola, vieras que tengo un programa de facturación, en la ventana de inicio, cuando el usuario se registra leo los datos y declaro 2 variables publicas, el ID y el nombre, cuando hacen facturas mando a guardar dicho ID y Nombre como usuario responsable, sin embargo cuando hacen facturas de dos maquinas al mismo tiempo esas variables como que se ensucian y guardan los valores incorrectos. Estuve leyendo que no es sano utilizar variables publicas para retener este tipo de información. ¿Qué es lo más recomendable?
Saludos y Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Trabajar encima de la tabla con vistas locales.
Respuesta
Mmm tienes razón debe presentar problemas, ahora una de las muchas soluciones seria declarar la variable publica pero usando macrosustitución (&) de pronto resulta un poco complicado pero al final funcionaria, creo que más o menos iría así :
idusuariopublica = 'id_usuario'+alltrim(str(id_usuario))
nombreusuariopublica = 'nom_usuario'+alltrim(str(id_usuario))
public &idusuariopublica
public &nombreusuariopublica
&idusuariopublica  = id_usuario **notar que antes del = deben ir 2 espacios en blanco
&nombreusuariopublica  = nomusuario  **notar que antes del = deben ir 2 espacios en blanco
Y cuando vayas a grabar los datos en la factura también debes hacer referencia a la variable de este manera &idusuariopublica, cualquier duda al respecto me la haces saber, suerte
Respuesta
De hecho en todo sistemas y en todo lenguaje manejas variables para almacenra valores que se requieran utilizar en varias parte u opciones de un sistema.
Habrá que realizar pruebas de control para ver que y donde hay posibles conflictos.
Esas variables publicas se deben declarar al inicio del sistema y solo una vez... al registrar el usuario, ahí deben cargarse sus valores...(¿se están cargando bien?)..
Con todo para hacer esas pruebas... en algunos formularios añade 2 text y pon los datos del id y nombre del usuario para ver que sean los correctos, así podremos ver donde y cuando se produce el contratiempo ... cuéntanos como sale ...