Variables publicas de memoria

Hola, vieras que tengo un programa de facturación, en la ventana de inicio, cuando el usuario se registra leo los datos y declaro 2 variables publicas, el ID y el nombre, cuando hacen facturas mando a guardar dicho ID y Nombre como usuario responsable, sin embargo cuando hacen facturas de dos maquinas al mismo tiempo esas variables como que se ensucian y guardan los valores incorrectos. Estuve leyendo que no es sano utilizar variables publicas para retener este tipo de información. ¿Qué es lo más recomendable?
Saludos y Gracias

3 Respuestas

Respuesta
1
Trabajar encima de la tabla con vistas locales.
Respuesta
1
Mmm tienes razón debe presentar problemas, ahora una de las muchas soluciones seria declarar la variable publica pero usando macrosustitución (&) de pronto resulta un poco complicado pero al final funcionaria, creo que más o menos iría así :
idusuariopublica = 'id_usuario'+alltrim(str(id_usuario))
nombreusuariopublica = 'nom_usuario'+alltrim(str(id_usuario))
public &idusuariopublica
public &nombreusuariopublica
&idusuariopublica  = id_usuario **notar que antes del = deben ir 2 espacios en blanco
&nombreusuariopublica  = nomusuario  **notar que antes del = deben ir 2 espacios en blanco
Y cuando vayas a grabar los datos en la factura también debes hacer referencia a la variable de este manera &idusuariopublica, cualquier duda al respecto me la haces saber, suerte
Respuesta
1
De hecho en todo sistemas y en todo lenguaje manejas variables para almacenra valores que se requieran utilizar en varias parte u opciones de un sistema.
Habrá que realizar pruebas de control para ver que y donde hay posibles conflictos.
Esas variables publicas se deben declarar al inicio del sistema y solo una vez... al registrar el usuario, ahí deben cargarse sus valores...(¿se están cargando bien?)..
Con todo para hacer esas pruebas... en algunos formularios añade 2 text y pon los datos del id y nombre del usuario para ver que sean los correctos, así podremos ver donde y cuando se produce el contratiempo ... cuéntanos como sale ...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas