No inserta registro en tabla sql desde form vfp9 problemas dato fecha

Tengo un problema al insertar registros en tabla sql desde form vfp9, cuando el registro contiene un campo fecha, no de error, pero no inserta el registro,...o como de define

el dato fecha en el form, para que sql lo tome

1 Respuesta

Respuesta

¿Dime algo en que formato estas enviando la fecha? Porque si la envías con formato dd/mm/aaaa pues sql maneja las fechas con formato aaaa-mm-dd por lo cual debes enviar las fechas en ese formato.

Muy reconocido experto por la respuesta, pero en vfp como tomo el formato aaaa-mm-dd?? disculpa la ignorancia, recién estoy trabajando con bd sql server

Pues bueno ahí si te toca hacer un proceso para formatear la fecha, ejemplo imagina que txtfecha contiene la fecha

cFecha = alltrim(str(year(thisform.txtfecha.value))) + "-" + alltrim(str(month(thisform.txtfecha.value)) + "-" + alltrim(str(day(thisform.txtfecha.value)))