Código para el botón de agregar en foxpro

Necesito hacer un botón que agregue a una tabla un nuevo registro desde un formulario predeterminado

1 Respuesta

Respuesta

APPEND BLANK

El append blank te crea un registro en blanco

Si vos quieres generar un nuevo registro con datos desde el formulario desde los textbox usando la propiedad controlsource dirigida a cada campo de la tabla podes usar el

INSERT INTO nombre tabla FROM MEMVAR

Y si vos usas la base de datos con buffering

Usas el

Append blank para crear el registro en blanco

Y el tableupdate para guardar los datos en ese registro y podes usar el GETFLDSTATE para comprobar si hubo cambios para ver si se modifico la tabla y controlar los cambios en tu registros; si lo quieres hacer profesionalmente usar el buffer ahí vas a controlar vos el manejo de datos