Realizar búsqueda de dato ingresado por medio de un lector y visualizados en un formulario

hola gracias por tu atención, tengo algunas dudas y espero poder explicarme.

estoy realizando un checador, cuento con un lector de código de barras y quiero utilizarlo, tengo una tabla empleados y una registros, mi idea es tener un formulario y por medio de un cuadro de textos entrar el numero de credencial desde el lector, que se realice la búsqueda del dato y visualice algunos campos mismos que quiero que almacene en la tabla registros, como puedo realizar esto. Ademas quiero que cada dato de las personas que chequen se vaya creando la lista en ese mismo formulario

gracias por su ayuda

Respuesta

Primero aclara bien tus ideas como va ha ser el proceso que campos tendrán cada tabla y que se guardara allí después podre pensar que quieres hacer y como ayudarte pero así de volada nada de nada amigo ya deje mi profesión de adivino

ok

tengo la tabla empleados con los campos nombre, nomina, credencial, depto.

tengo la tabla registro con los campos nombre, nomina, credencial, depto, hra entrada, y hra salida.

tengo un formulario con un cuadro de texto, en ese cuadro de texto introduciré por medio del lector de código de barras un numero de credencial, fox pro debe buscar ese numero en la tabla empleados y la debe visualizar en otro cuadro de texto todos los campos dee la tabla empleados y la hora de entrada y salida que marca el sistema, y cada que credencial que pase quedara visualizada. estos datos quiero que sean guardados en la tabla regístro al mismo tiempo que son visualizados.

espero haber explicado claramente

Bueno primero que nada ambas tablas deberían estar juntos con todos los datos del empleado en otra tabla debes registrar la entradas y salidas cuantas veces se tengan que registrar tienes varias formas de controlar esto por ejemplo en sistemas parecidos al tuyo vi lo siguiente.

1.- Registra la hora y fecha que hace la marcación cada empleado sin realizar ningún otro proceso. Luego a la hora de sacar el reporte procesaba los retrasos u horas extras.

2.- Al momento de marcar registraba la hora y fecha y detectaba que hora tocaba marcar y revisaba si estaba a hora o calculaba cuanto tiempo tenia de retraso u horas extra si era el caso.

Pero el gran problema para mi es que cuando el empleado no marca como saber que se falto. Luego tener un lugar donde se puedan registrar los permisos para que no se considere una falta o cuando esta de vacaciones.

También debes considerar hasta cuantos minutos podrá marcar la entrada o si podrá marcar en cualquier momento.

Por eso creo que tu apreciación de lo que quieres hacer todavía es pobre trabaja mas para que cuando empieces a programar no tengas que rehacer procesos por no considerara estas cosas.