¿Cómo sumar en un textbox?

Hice un formulario en Visual FoxPro el cual me muestra en un grid una lista de jugadores y sus pagos de membresía (jugadores. Pagos) ¿Cómo puedo sumarlos en una casilla de texto dentro del mismo formulario?

2 Respuestas

Respuesta
Antes debo preguntarte si es obligatorio que uses una Grid en tu formulario, mandame la respuesta.
Bueno los grids tienen ciertas limitaciones, pero podemos brincarlas, dichas limitaciones son por ejemplo que lo que deseas hacer es más difícil, sería mejor opción hacer uso de cuadros de lista, los cuales son accesibles a partir de un tipo de elemento, cada fila que coloquemos igualada a un campo de nuestra tabla, podrá ser verificada como seleccionada o no, cosa que con el grid no se puede, sin embargo podemos optar por activar la opción de deletemark en el grid, y cada registro marcado para ser borrado, sera comprobado y sumado a una variable, dicha variable sera asignada al TExtbox.
Preferiría que me enviaras una decisión, sobre cual control deberás usar (Grid, caja o cuadro de listas), cuando lo decidas puedo mandarte un pequeño código de ejemplo, mandame la estructra de tu tabla.
Linkus
Me inclino por los cuadros de lista para tener más opciones de manejo de la información.
La estructura de mi tabla es:
jugadores.claveeq caracter 8 (index)
jugadores.nombre carácter 40
jugadores.categ caracter 20
Jugadores. Pagos moneda 8
jugadores.num numero 2
Lo que quiero saber es cuanto suman los pagos de un equipo, es decir de una lista donde todos los jugadores tienen la misma clave de equipo (jugadores.claveeq) y además quisiera saber el número de porteros, defensas, medios y delanteros de ese equipo (jugadores.categ)
De antemano te agradezco cualquier ayuda posible.
Ayam
Tengo tu ejemplo, para más fácil te necesito mandar el proyecto, mandame tu dirección de mail, para enviártelo en un archivo ZIP
Ok, gracias te doy mi dirección: [email protected]
Saludos y feliz año
Ayam
Te envié ya el zip con el ejemplo
Muchas gracias ya recibí el zip con el ejemplo. Me parece una muy buena herramienta esta de los cuadros de lista.
Tengo unas dudas:
1. ¿Cuál es la función del botón Command1? ¿Es para cerrar el formulario? Porque de hecho eso es lo que hace cuando lo oprimo. En otras palabras el código asociado al evento click: thisform. ¿release es para cerrar?
2. ¿Al ejecutar el formulario se abre una ventana (Data session) que es lo que hay que hacer en ella?
3. Además de la suma de pagos, necesito que me sume las categorías (jugadores.categ) puesto que para mi reporte necesito saber cuantos "porteros", "delanteros", "defensas" y "medios" tiene cada equipo, ¿cómo le hago?
Espero que puedas ayudarme con estas dudas. Gracias.
Ayam
1) Estas en lo correcto, el evento que desencadena RELEASE es liberar el objeto al cual pertenece, en este caso el formulario, ademas como un formulario es el contenedor de otros objetos para este caso el botón, la lista desplegable y el cuadro de lista, llama primero los release de cada uno de ellos.
2) para eliminarlo solo boora la clausula SET en el metodo init del form
3) Son varias las formas la más "sencilla" es usando COUNT más o menos así:
Teniendo abierta la tabla jugadores ...
COUNT FOR UPPER(jugadores.categ) = 'PORTEROS'
... Así para cada tipo de jugador...
La desventaja que podría existir es cuando dentro del análisis de sistemas previo no se han implanta una política de introducción de datos, esto es que todos los capturistas coloquen por ejemplo (para una BASE DE DATOS DEL PERSONAL EN UNA EMPRESA) primero el titulo si es LICenciasdo, INGeniero, ARQuitecto etc. el nombre, algunas veces los capturistas omiten el tittulo, o no lo abrevian. Para lo cual deberás poner por para selección de categoría los tipos que se debaran usar
Estamos en contacto
Linkus
Respuesta
Utiliza la función SUM(), con la siguiente sintaxis:
SUM jugadores. Pagos TO xVariable
Thisform.TextBox.value = xVariable
Nota: LLama al metodo refresh cada vez que varie el valor de jugadores. Pagos