Campo en grilla

Hola nuevamente acudo a tu sabiduría.
En una tabla muestro tengo los datos de los morosos los que muestro en una grilla. Uno de los campos llamado Estado, indica el estado de la gestión del cliente el cual puede tener dos valores 1 significa Pendiente y 2 significa Terminado.
Ahora lo que necesito es que en vez de que me muestre el 1 o el 2 me aparezca al momento de consultar la grilla Pendiente o Terminada según el código del estado.
Como lo hago. Espero me puedas ayudar.
Chau!

2 Respuestas

Respuesta
Claro, nada más que, dependiendo de como tengas configurado la grilla es como debes de ponerlo:
grid1.column1.controlsource = "IIF(ESTADO=1,'Pendiente','Terminado')"
En caso de que no lo hagas por código, lo tienes que poner en la propiedad correspondiente en ekl tiempo de diseño-
Respuesta
para hacer eso, puedes crear una instrucción en sql seria algo parecido a lo siguiente
select iif(estado=1,'pendiente','Terminado) as cestado, nombre from morosos
Si te fijas utilice un iif con el cual convierto el 1 o 2 en la cadena que quiero que aparezca
Espero que esto te ayude, si es así no olvides valorar la respuesta, si te quedan dudas pregunta de nuevo.