Reporte en orden alfabético...

Hola como estas aquí estoy nuevamente preguntándote una duda que tengo sobre un reporte quisiera saber si me pudieras ayudar como ordenar los datos de ese reporte en orden alfabético de antemano te agradezco que me puedas ayudar con eso lo intente con un order by pero no recuerdo la secuencia del código gracias de antemano que estés bien y te envío un cordial saludo...

1 Respuesta

Respuesta
Suponiendo que el campo por el cual quieres ordenar el reporte se llama "Campo1" y es carácter, intenta:
INDEX ON Campo1 TO __Temp
REPORT FORM MiReporte
CLOSE INDEX
ERASE __Temp.idx
Otra opción es indicar el orden que deseas en el diseñador de reportes.
Bueno, eso digo yo...
Considerando que la estructura del archivo de captura incluya el campo "Descrip" y contiene la descripción del artículo, el código a utilizar sería algo similar a:
INDEX ON Pedidos.descrip to __Temp &&Se genera el índice
REPORT FORM MiReporte &&Se manda a imprimir
CLOSE INDEX &&Se ciera el índice
ERASE __Temp.idx &&Se eleimina el archivo del índice.
Otra opción es generar en el diseñador de tablas un indice sobre el campo "Descrip", en ese caso, el código podría ser:
SET ORDER TO Descrip &&Se activa el índice
REPORT FORM MiReporte &&Se manda a imprimir
En ambos casos, el archivo se va a ordenar en orden alfabético sobre el campo "Descrip", aunque yo recomendaría el segundo caso, utiliza el que mejor se acomode a tus necesidades.
Bueno, eso digo yo...
A ver te voy a explicar como esta la onda yo capturo catálogos de pedidos que realizan por vendedores ahora quiero que no me importa el orden que los vaya capturando pero lo que si me importa es que a la hora de mandarlos al reporte me vayan saliendo alfabéticamente ok no se si más o menos me entiendes a ver si me puedes ayudar con eso ok voy a intentar con lo que me enviaste yo te aviso saludos bye...
¿No se si me explico a como te entendí tengo que crear un indice de acuerdo a como quiero que me salga ordenado cuando lo mando a llamar no va a ver problema ahí en la ordenación de los datos?... lo que pasa es de que yo preferiría ordenarlo desde el botón que mando a llamar el reporte no se si sepas como gracias...
El código puedes incluirlo en el botón, el único requisito es que el informe no tenga una secuencia de ordenación.
Gracias por la ayuda y por la molestia estamos en contacto saludos...
Ya lo envíe el proyecto a tu correo los datos que di de alta quiero que me aparezcan en orden alfabético ok saludos me explicas como vale saludos...
Sabes que fue lo que me paso al querer hacer lo que me decías me bloqueo por completo visual fox que ni volviendo a reiniciar lo dejaba de bloquearlo y tuve que volver a instalar el visual studio como la ves pero bueno gracias por tu ayuda intentare de otra forma bye...
El problema no fue el código, quizá se daño la instalación.
Lo que sea, ¿Podrías puntuar la pregunta?
Avisame cuando lo hayas hecho.
Hola te puedo enviar el proyecto para ver si me lo puedes ordenar alfabéticamente los reportes a ver si me puedes ayudar ok ... saludos te lo mando a tu correo
Tan pronto reciba el proyecto empezaré a analizarlo.