Problema con el grid

¿Cómo consigo que al ejecutar un evento click en la cabecera de las columnas para que me cambie el indexado, me mantenga el puntero en el mismo registro?
cabecera1 evento click
set order to nombre
thisform.refresh()
cabecera 2 evento click
set order to direccion
thisform.refresh()
Enfoco el registro 23.000 me voy a nombre y pulso la cabecera, me muestra enfocado el registro 850
probe con a=recno()
set order to ...
go a
thisform.refresh()
Y hace lo mismo.
¿No hay manera de que el grid muestre el mismo registro?

1 Respuesta

Respuesta
Crea un formulario con un grid coloca un tabla en el entorno de datos por ejemplo TABLA1
COLOCA EN EL GRID en la propiedad RECORDSOURCETYPE=4
Y EN EL RECORDSOURCE=SELECT * FROM TABLA1 INTO CURSOR AL1
Por ejemplo tengo tres campos
En el head o columna del grid coloca estos en el evento click
columna 1
THISFORM.GRID1.RECORDSOURCE="SELECT * FROM TABLA1 ORDER BY COD INTO CURSOR AL"
Thisform. Grid1. Column1. Setfocus
Columna 2
THISFORM.GRID1.RECORDSOURCE="SELECT * FROM TABLA1 ORDER BY NOM INTO CURSOR AL"
Thisform. Grid1. Column2. Setfocus
Columna 3
THISFORM.GRID1.RECORDSOURCE="SELECT * FROM TABLA1 ORDER BY DIR INTO CURSOR AL"
Thisform. Grid1. Column3. Setfocus
Adiós, y disculpa si