Desarrollar sistema en Visual Fox Pro y sql server como base de datos

Me han dicho que desarrole un pequeños sistemita me lo piden en visual foxpro 6 y sql server 7.0 como manegador de b.d.(en eso lo quieren)
Yo se v.basic y un poco de v.fox
Leyendo poco a poco y viendo ejemplos puedo hacer una conexión vía odbc y puedo eliminar, insertar datos, en una tabla de sql. ¿Mi pregunta es?
La diferencia y cual es mejor
1.-
nCon = SQLCONNECT("dnspprueba", "sa", "", .T.)
=SQLEXEC(cn,"Select * from contribuyente",micursor)
ó
<<<<<<<***2.-***>>>
bjConn = Createobject("ADODB.Connection")
objRS = Createobject("ADODB.Recordset")
cSQL = "SELECT * FROM contribuyente"
objConn.Open("dnsprueba","sa","")
objRS.Open(cSQL,objConn,2)
<<<CUAL ES LA DIFERENCIA Y QUE ES MEJOR>>>>???
y otra ayuda más.. Como iguao a un Grid. Lo existente en la consulta(cursor) vía programa.
¿Existe algún control mejor que Grid como los que existen en Visual basic?
En visual Basic se "SETEA", ¿aquí cómo se hace?
, Quizá tengas un pequeño mantenimiento que trabaje con SQL que me pueda servir de ayuda. Ayudame. Yo quiero hacerlo más adelante con store procedures y así aprender poco a poco
Ayudame por favor

1 respuesta

Respuesta
Para hacer una conexión odbc, lo primero es crear un origen de datos ODBC desde INICIO, CONFIGURACIÓN, PANEL DE CONTROL, HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS, ORÍGENES DE DATOS (ODBC) apuntando a la base de datos que tengas en SQL.
Luego ya en VFP dentro del proyecto que hayas creado hay una opción en la pestaña DATOS que se llama CONEXIONES, parate ahí y crea una nueva conexión, se va a abrir una ventana donde debes poner en ORÍGENES DE DATOS el nombre del ODBC que creaste en el paso anterior, donde dice ID. DE USUARIO coloca el nombre de usuario que elegiste para acceder a la base de datos(cuando creaste la base de datos en SQL) y donde dice CONTRASEÑA coloca la contraseña para acceder a la base de datos. Después cerras la ventana y grabas la nueva conexión poniendo el nombre que tu quieras.
Nota: si al crear la base de datos en SQL no colocaste que se acceda a través de un usuario y contraseña, entonces cuando vayas a crear la CONEXIÓN en id de usuario y contraseña no debes colocar nada.
El segundo problema lo podes solucionar así. Si vos creaste un cursor a partir de una consulta, por ejemplo select * from empleado into cursor pepe. Para que el contenido de ese cursor llamado pepe se pueda ver en un grid(grilla) abrís un formulario, creas un grid.
Entonces para que tu grilla quede con los datos del cursor pepe, en alguna parte tendrías que poner este código: si tu grilla se llama GRID1 ---->
THISFORM.GRID1.RECORDSOURCETYPE = 1
THISFORM.GRID1.RECORDSOURCE = "pepe"
THISFORM. GRID1. REFRESH
Y listo ya tienes los datos de tu cursor llamado pepe en la grilla.