Detectar conexión a Internet

Hola, necesitaría saber como puedo detectar si la Pc. Donde estoy corriendo mi sistema esta conectada a Internet o no. Desde ya muchas gracias. Saludos
Mario

1 respuesta

Respuesta
Prueba esta función:
Function InternetOnLine
Declare long InetIsOffline IN url.dll long dwFlags
Return (InetIsOffline(0)=0)
Endfunc
Hola, no se exactamente tu nombre, pero te agradezco mucho lo que me enviaste, te comento que probé la función pero siempre me devuelve .T., será porque no tengo esta 'url.dll' que invoca la función, lo mismo muchas gracias por tu ayuda aunque no me haya funcionado. Saludos
Mario
PD: si tienes alguna otra solución te lo agradezco mucho.
Tienes razón, si no te has conectado a internet regresa correctamente .F., pero con una sola vez que te hayas conectado regresa .T., así es como funciona, pero para la siempre detección uilizaremos esta otra que ya esta probada:
Ejemplo de uso:
if IsInterNetActive() Then
?'conectado'
else
?'no conectado'
endif
*****************************************
*-- comprobación de conexion a internet
*****************************************
Function IsInterNetActive (tcURL)
***********************************
* PARAMETERS: URL, no olvidar pasar la URL completa, con http:// al inicio
* Retorna .T. si hay una conexion a internet activa
***********************************
tcURL = IIF(TYPE("tcURL")="C" AND !EMPTY(tcURL),tcURL,"http://www.yahoo.com")
DECLARE INTEGER InternetCheckConnection in wininet;
STRING lpszUrl,;
INTEGER dwFlags,;
INTEGER dwReserved
RETURN ( InternetCheckConnection(tcURL, 1, 0) == 1)
ENDFUNC
***********************************
Por cierto mi nombre es Ramón Rodríguez Martínez
Soy Licenciado en ciencias de la computación.
Y te saludo desde México.