Como puedo crear una barra de herramientas

Me gustaría saber si puedo crear una barra de herramientas con botones para mis formularios, pero dentro de la pantalla principal de foxpro
Respuesta
Si puedes.
Primero, debes crear tu barra de herramienta en la opción "Classes" de tu proyecto. Ingresa aquí y crea una clase llamada "herramientas", dentro de "herramientas", escoge New, en Class Name dale nombre a tu clase de botones y en Based On escoge "ToolBar".
Después de crear tus botones, desde algún formulario lo activas utilizando la siguiente instrucción:
EnElFormulario. Addobject('LosBotones','Botones Herramientas')
En donde EnElFormulario es el nombre del formulario en donde quedaran los botones, 'LosBotones' es el nombre que le darás al nuevo objeto dentro de EnElFormulario y 'Botones Herramientas' es el nombre que tu le pusiste en las clases a tus botones. Trata de usar _screen en lugar de EnElFormulario. Si no te resulta, trata de crear un formulario en blanco con un nombre especial, que se cargue desde el principio y que no tenga encabezado ni nada y que se maximize automáticamente. Esto se puede servir de fondo y sobre este formulario puedes dejar caer tus botones.
Suerte !
Rocco.