Como pasar un registro especifico que se muestra en un formulario de una tabla a otra tabla en foxpr

Tengo un formulario que me muestra los siguientes campos de la tabla "prueba" ( código, nombre, apellido, ) y necesito saber como hago para que ese registro mostrado por un formulario, pase a otra tabla de nombre "reprueba".

de antemano muchas gracias, solo e podido conseguir que la tabla "prueba" pase a la tabla "reprueba" pero todos los registros y yo solo necesito que pase los registros que me muestre en pantalla

1 Respuesta

Respuesta

Es un placer.

Bien... para pasar los registros "que ves en pantalla" debemos considerar como los presentas propiamente en la pantalla. ¿Usas un cursor tempora? O "enlazas" la tabla física (. ¿dbf) a los controles del formulario?

De usar la tabla, la solución seria así:

Un registro de una tabla que se desplaza por medio de los controles, mueve el puntero de registro sobre dicha tabla... aprovechamos esto para cargar los valores del registro en algunas variables locales y las guardamos en la tabla nueva a través de un INSERT.

Tenemos la tabla prueba con los campos código, nombre y apellido. En el formulario tenemos 3 textos que enlazamos por medio de controlsource a cada campo de la tabla. Suponente que para desplazar los registros, tenes algunos botones (primero, anterior, siguiente, ultimo). Bien... al desplazar, el cursor se mueve sobre la tabla y así podes ver los registros en la pantalla.

Para que esos registros los enviés a otra tabla, probar cargarlos así:

LOCAL lnCodigo, lcNombre, lcApellido

SELECT prueba

**Cargamos datos

lnCodigo = prueba.código

lcNombre = ALLTRIM(prueba.nombre)

lcApellido = ALLTRIM(prueba.apellido)

**Guardamos en otra tabla

SELECT reprueba

INSERT INTO reprueba(código, nombre, apellido) VALUES(lnCodigo, lcNombre, lcApellido)

TABLEUPDATE(.F.)

**--//

Así podría funcionar. Proba y me avisas! Cualquier cosa, estoy a la orden :D

Un abrazo!

Desde Managua, Nicaragua!

Ravenn :D :D :D

Ha pasado algún tiempo. Espero estés bien.

¿Has podido resolver tu duda? De no ser así, avisame para poder ayudarte. Si resolviste, no olvides cerrar la pregunta por favor!

Un abrazo!

Desde Managua, Nicaragua!

Ravenn :D :D :D

¿Has podido resolver tu duda? De no ser así, avisame para poder ayudarte. Si resolviste, no olvides cerrar la pregunta por favor!
Un abrazo!
Desde Managua, Nicaragua!
Ravenn :D :D :D

Espero andes bien! :)

¿Pudiste resolver tu duda? De ser así, no olvides cerrar la pregunta por fa! :) Si no... avisame por acá para poder ayudarte! :) :) :)

¿Pudiste resolver tu duda? De ser así, no olvides cerrar la pregunta por
fa! :) Si no... avisame por acá para poder ayudarte! :) :) :)

Espero te encuentres bien. ¿Has podido resolver tu duda? De ser así, te pido finalices la pregunta. Si no, avisame para poder ayudarte con mucho gusto.