Busqueda con dos form

Hola Experto llevo poco tiempo programando en fox. Tengo un problema, quiero hacer una factura, y quiero llamar el formulario de productos y lo hago con "do form", hago la consulta en el formulario que me aparece, ¿cómo hago para que los datos de la consulta me aparezcan en el formulario de factura?. O debo hacer un "forset" con dos formularios FACTURA Y PRODUCTOS. Y si es así como sería. De antemano mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
Como viene tu caso, la solución va así: No hagas un formset. Deja los forms separados. Usa DO FORM para llamar al de consulta. Ahora... dejame preguntarte esto... ¿ambos forms utilizan la misma tabla en su entorno de datos? De ser así, unicamente en el form de consulta debes escoger el registro deseado... "SELECCIONARLO" ( si ambos forms trabajan sobre la misma tabla) y cerrar el form. En tu form principal, en el método ACTIVATE debes poner THISFORM. Refresh y listo.
L oque pasa es que si ambos forms trabajan sobre la misma tabla. Cuando abrís la consulta y seleccionas el registro, el puntero se desplaza precismente a ese registro y se queda ahí. Luego cuando cerras el form, la pantalla regresa al form principal. EN ese momento se dispara el evento ACTIVATE y hace un redibujo del form y sus elementos... actualizando el registro actual en el que dejaste el puntero! Ves que fácil!
Cualquier cosa avisame! Para ayudarte! Saludos!
Desde Managua, Nicaragua!
A tus ordenes Ravenn! :D :D :D
exelente respuesta, bien el form de factura ¿seria mi form principal?, si es así entonces si tiene la tabla productos en su entorno de datos. Ahora bien, ya coloque en el evento ACTIVATE el THISFORM.refresh, y no pasa nada, (el formulario de PRODUCTOS lo cerré con un THISFORM.RELEASE) hay alguna posibilidad de visualizar el registro seleccionado en el form de factura, no se en un grid o en los cuadros de texto, me puedes explicar como lo hago muchas gracias.
A ver... si te comprendo! Tienes 2 forms... ¿uno para facturas y otro para consulta de productos...? ¿Es así? ¿Qué es lo que quieres seleccionar? ¿Los productos que vas a facturar? Explicame...! Si no me equivoco... lo que quieres es abrir el form de productos, ¿escoger uno y luego cerrarlo y que ese producto se muestre en el form de factura? ¿Es así? Tengo mucho interés en ayudarte... pero aclarame plis! :)
! EXACTO! Quiero que los productos seleccionados queden en form de "factura"
Esta consulta ya me la han echo. Antes que nada... dejame decirte lo que siempre "aconsejo en mi humilde opinión": en estos casos, las consultas a los datos entre forms pueden resultar un poco tormentosas, te explico. Lo que tu quieres es posible siempre y cuando ambos forms trabajen sobre la misma tabla! EXACTAMENTE sobre la misma tabla. Yo tengo un form de consulta donde selecciono el registro y al cerrar (regresar al form principal) me aparece el registro que seleccione. Pero en ese caso, ambos forms trabajan sobre la misma tabla. ¿Cómo es esto posible? Así:
EN el form de consulta, a través de un grid muestro los datos. Busco el dato deseado, le doy doble click y se selecciona, es decir, el puntero se mueve sobre la tabla al registro seleccionado. Al salir del form, la pantalla me regresa al form principal. Entonces en el metodo ACTIVATE del form principal, redibujo el form con THISFORM. Refresh! Entonces se actualiza y ya me muestra el registro seleccionado! Ves que fácil! Pero en ese casooo es solo para un registro!
Vamos a tu caso... tu puedes necesitar seleccionar varios registros puesto que es un facturador! ENTONCES no es muy conveniente que uses un form de consulta...! ¿Por qué? Fácil! Como pasas más de un valor de un form a otro.. y más si es de una tabla a otra en forms distintos! ¿Me comprendes? A VER... ¿cómo escoges varios valores de un form consulta de la tabla productos y los metes en otro form en l tabla de facturas? Eso es muy complicado. A menos yo y algunos colegas y amateurs pues no optamos por esa vía.
No obstante... se pueden hacer otras maneras que resultan increíblemente más eficientes. El uso de combos por ejemplo. EN un form de factura, para consultar los productos sin tener que asistir a otro form, podes usar un combo, cargar los productos ahí y luego seleccionar el que quieres... ahí mismo, tienes la ventaja de cargar otros valores de dicho producto. Imagina que en un combo mostrás todas las descricpiones... encontrás la que quieres y al seleccionar te aparezcan en otros controles (un grid por ejemplo) el precio, las unidades disponibles, unidades de medida, costos, impuestos... ves!
Es más eficiente no salirte del form y aprovechar las ventajas delos controles! Si quieres, puedo ayudarte a estructurar tu form de la manera que te digo para que pruebes!
Avisame y con todo el gusto del mundo te ayudare!