Error en dynamicbackcolor

Tengo un pequeño problema y es que en el afterrowcolchange de un grid tengo el dynamicbackcolor para que me sombree las filas si una condición no se cumple
A veces me lo hace normal pero luego de introducí algún valor en la grilla y guardarlo, cuando necesito cargar la grilla nuevamente me aparece este error expression in invalid. Use a valid expression for dynamicbackcolor property. Este es el código
thisform.LockScreen= .T.
*cDynamic='iif(RECNO()=thisform.hitrow,RGB(255,0,0),RGB(255,0,0))'
cDynamic='iif(aproba=0,RGB(255,0,0),RGB(255,255,255))'
thisform.container11.grilla11.SetAll('dynamicbackcolor',cDynamic,'column')
*this.SetAll('dynamicbackcolor',cDynamic,'column')
thisform.LockScreen= .F.
this.Refresh
Thisform. Refresh
¿Qué estaré haciendo mal?
Respuesta
Perdón por contestar tarde pero aquí te envío un ejemplo de como puedes utilizar el sombreado en la grilla, este ejemplo te sombreara una linea todo y cuando se cumpla la condición debemos entender que fox atenderá las instrucciones escritas de forma lógica.
Observa e interpreta el código:
Thisform.grid1.setall("dynamicbackcolor","iif(lugar=1,rgb(216,224,245),rgb(255,255,255))","column")
Thisform. Grid1. Refresh
Hola experto no importa tarde pero seguro. Bueno de la manera que usted lo hace es parecida a como yo lo hago. Y a mi se me ejecuta perfectamente, el problema es que la grilla se esta actualizando constantemente y cuando se actualiza me genera el error
use a valid expression for dynamicbackcolor property. Es cuando actualizo y es a veces pero necesito que no me aparezca nunk
Entonces ingresa el código en las propiedades de la grilla
En la propiedad LAYOUT ingresa por ejemplo en
DynamicBackcolor=iif(correl=1,rgb(249,238,128),iif(hpatro="1",rgb(255,255,255),rgb(255,255,255)))
Luego en el
DynamicForeColor=iif(correl=1,rgb(0,0,0),iif(hpatro="1",rgb(227,23,29),iif(rp=.t.,rgb(0,255,64),rgb(0,0,0))))
No lo hagas dentro del evento click de algún botón si no en las propiedades de la grid para que este cuando actualice lo haga parte de si.
Bueno para ser sincero no se que es LAYOUT pero colocare lo demás en los dynamicbackcolor de cada columna
Son las propiedades XD
Nada :-S yo tengo 5 columnas y al momento que se genera el error me lo manda 5 veces seguidos es como si no consiguiera las columnas
Es extraño el error solo debería darte en 2 casos
1- Porque tienes error de sintaxis (cosa que no creo) ó
2- Porque el valor que estas condicionado no lo encuentra (esto seria un error lógico)
Tendría que ver tu formulario con las tablas que estas intentando hacer dicho efecto.
Para verificar donde se encuentra el problema o si no coloca el comando SET STEP ON
Para ir paso a paso y verificar donde surge el problema desde DEBUG.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1
Por busca en Portalfox, hay mucha ayuda al respecto