Presentar datos en un grid

Soy nuevo en vfp 9.0 he creado dos tablas
t.alumno(codigo, nombre_alu, direccion, telefono, edad)
t.cursos(codigo,nombre_cur,nota1,nota2,nota3, promedio)
Y he realizado un formulario donde en una caja de texto busco a un alumno y muestre en el grid los camposl nombre_alu, dirección, teléfono, nombre_cur, promedio)
{"lat":46.4378568950242,"lng":4.04296875}
Respuesta
1
Para esto debes hacer un Join entre estas 2 tablas, pero en la tabla cursos debes tener el código del Alumno y supongo que el campo Código de la tabla t.cursos es el código del Alumno.  Puedes hacer el Join de la siguiente manera:
Select t.alumno.nombre_alu, t.alumno.direccion, t.alumno.telefono, t.cursos.nombr_cur,t.cursos.promedio from t.alumno,t.cursos where t.alumno.codigo=thisform.txt_codigoalum.value AND t.cursos.codigo=thisform.txt_codigoalum.value into cursor Prueba1
Luego que realizas el Join lo envías a un Cursor y este cursor lo llevas al grid para que te muestre los datos... y Listo, ya tienes tus datos disponibles.
Muchas gracias y discúlpenme la insistencia
mi base datos terminada quedo de la siguiente manera:
alumno(cod_alu,cod_curso,nomb_alu,direccion, telefono, edad)
curso(cod_curso,nomb_cur,nota1,nota2,nota3,promedio)
Mi duda es como envío a un curso y en que procedimiento del grid coloco el cursor y que instrucciones debo colocar, ademas como hago hago la programación para que calcule el promedio y lo coloque en la tabla ya se que la fórmula es sencilla (nota1+nota2+nota3)/3
la otra duda es cuando realizo la programación no vinculo ninguna propiedad de los controles caja de texto y grid, recuerden que soy novato y tengo muchas ganas de aprender, muchas gracias...