Validar 4 TextBox a la vez

Hola a todos
Como es mi primer pregunta me presento:
Tengo 58 años y ya sin posibilidad para concurrir a la universidad, mi fuente de aprendizaje son los tutoriales, www y los foros, me dirán cuando parar porque soy hiper activo, tengo algún conocimiento en FoxPro para windows pero en cuanto a visual FoxPro lo comienzo en este día(VFP.9).-
La siguiente linea de código funciona bien para validar cada TextBox por separado pero ¿qué pasa si el impredecible operador con el mouse se salta algún campo y lo deja vacío?.-
IF EMPTY(This.value)
    MESSAGEBOX("El dato es obligatorio"," Atención",64,0)
    RETURN 0
Endif
¿Cómo puedo hacer en el botón <Grabar> para que ninguno de los 4 TextBox que tiene el form queden vacíos?, digo, ¿se puede sin hacer 4 IF?.-
Saludos y gracias por el tiempo.
Daniel

1 Respuesta

Respuesta
Y bienvenido a los foros en todo expertos,
Primero no te preocupes por tu edad o por cualquier otra cosas si podemos te ayudaremos, bueno eso en mi caso
Claro que si se puede lo que puedes hacer es el evento lost focus de cada text puedes poner
if empty(this.value)
Messagebox("Complete la información en este texto para continuar")
NoDefault
Endif
Peroo tambien lo puedes hacer en el boton de guardar, de tu formulario, ya que hai puedes poner como
if empty(thisform.text1.value) or empty(thisform.text2.value) or empty(thisform.text3.value)
messagebox("Complete los textos que necesitan tener valores")
else
Messagebox("Aquí va todo lo que es para el botón insert")
Endif
Hola
Ok esto es lo mismo que se aria en FoxPro para windows, lo único que desconozco como hacer que el cursor no se posicione justo en un TextBox con datos.-
Saludos.
Daniel