Crear un botón de búsqueda en visual foxpro

Que tal estoy realizando un proyecto de visual foxpro mi duda es como realizar la búsqueda de un nombre por nombre que va en un text y por apellidos que van en separados en otros text ya me salio por nombre pero ya saben que en mi base de datos tengo muchos nombres y coinciden lo que quiero yo es que al ingresar el nombre y los apellidos me salga el nombre como es el código que tengo es el siguiente para el nombre en el text3, apaterno text4, amaterno tex5 como hago para realizarlo todo junto por fa ayúdenme.

* - Definición de la variable de búsqueda.
Local codBUSQUEDA
* - enceramiento de la variable.
codBUSQUEDA=SPACE(3)
* - captura del código ingresado en el TEXTBOX.
codBUSQUEDA=upper(alltrim(thisform.text3.text))
* - selección de la tabla.
select vistasip
* - búsqueda del código
locate for (alltrim(nombre))=codBUSQUEDA
* - si encuentra el código,
if found() then
thisform.txtnombre.value= nombre
thisform.txtapaterno.value=apaterno
thisform.txtamaterno.value=amaterno
thisform.txtexpediente2.value=expediente
else
messagebox("el registro no existe")
* - actualizar formulario.
Thisform. Refresh
ENDIF

1 respuesta

Respuesta

Amigo para ayudarte mejor me parece que deberías cambiar tu forma de ver las cosa que te parece si paso un ejemplo y la forma en que yo trabajo y la estudias te ayudara bastante para que pueda seguir adelante con otros programas mas grandes.

www.ingesoftsrl.net/fox descarga las fuente y ve el video por que sino no podrás correr el ejemplo

Evalúa mi respuesta.

gracias espero y si me sirva mucho lo que pasa que soy nuevo en esto y estoy asiendo un proyecto para mi tesis y pues agoo todo lo posible por aprender