Problema al posicionar puntero en tabla En Foxpro

Hola! Espero tenga un buen día. ¿Podría ayudarme en la consulta? Es así: en un formulario tengo un botón para exportar datos a excel. En el código del botón, después de configurar la hoja de excel, llamo a la tabla, para que exporte, de la siguiente manera:
SELECT articulos
SCAN
xlsheet.Cells(Fila,2).Value = articulos.codigo
xlsheet.Cells(Fila,3).Value = articulos.linea
xlsheet.Cells(Fila,4).Value = articulos.descripcion
ENDSCAN
El problema es que después de exportar, cuando intento mover los registros del form (con los btones siguiente, anterior...) da error: end of file encountered. Para corregir la posición del puntero en la tabla, use lo siguiente, en el mismo código para exportar:
IF EOF()
    GO BOTTOM
Endif
Esto funciona. El problema es que me "empuja" siempre hasta el ultimo registro de la tabla. Ejemplo: si la tabla tiene 10 registros guardados y, al momento que exporto estoy en el registro 4, al dar click en siguiente, me empuja directamente al registro 10! Lo que quiero es poder moverme a los registros anteriores y siguientes de uno en uno... Pero no se como posicionar el puntero correctamente. Intente, en lugar de "GO BOTTOM" usar "SKIP -1" pero el resultado es el mismo. Gracias por la atención!

1 Respuesta

Respuesta
Si lo deseas puedes usar GO TOP al final del endscan si deseas ir al primer registro de la tabla.
También puedes ir a ulgún registro en particular si lo deseas, de la siguiente forma:
Local lnRecord
lnRecord=recno()
Scan
...
Endscan
goto lnRecord
Release lnRecord
Hola! Permítame comentarle mi entera satisfacción con su ayuda! Había intentado la opción que usted dice: GO TOP pero era un poco incomodo para el usuario regresar siempre al inicio de la tabla. Utilizando la segunda opción, solucione el problema correctamente. Agradezco mucho su ayuda y gracias por haberme comprendido!
Saludos experto. Atentamente : IAN!