De: Do while .not. Eof()/enddo a scan/endscan

He estado leyendo y según se el scan/endscan es más rapido que el do while, podrías indicarme como lo puedo usar si quiero cambiar un
Do while .not. Eof()
Sentencias
Skip
Enddo
Como puedo sustituir este ciclo con un scan/endscan.

4 Respuestas

Respuesta
Básicamente el scan se va moviendo registro a registro automáticamente hasta que llega al final de la tabla después de lo cual se sale automáticamente del ciclo
Use tabla
Scan
*instrucciones
select tabla
Endscan
Y eso seria todo.
Respuesta
El scan se usa dela siguiente forma
scan for not eof()
*********tu codigo
Endscan
Espero te sea de utilidad si es así puntea la pregunta en caso contrario me cuentas.
Es necesadio poner el for .not. eof()???
Tenia entendido que el scan se va moviendo registro a registro automáticamente hasta que llega al final de la tabla después de lo cual se sale automáticamente del ciclo
Así lo tengo:
Use tabla
scan
<span style="white-space: pre;"> </span>*instrucciones
<span style="white-space: pre;"> </span>select tabla
endscan
Claro hay le dices al scan que se realize hasta que sea el fin de archivo
Respuesta
Se le tabla
Scan
  Sentencias
Endscan
Así de fácil no necesita skip solo debes cuidar que el puntero este al principio de la tbla. Finaliza tu pregunta y evalúa mi ayuda
Es necesario porne el for .not. eof() ????
Scan for .not. eof()
<span style="white-space: pre;"> </span>sentencias
Endscan
No ya no pero puedes también usarlo como filtro por ejemplo solo los que el campo tipo sea =1
scan fro tabla.tipo=1
Sentencias
Endscan
Filanila tu pregunta y evalúa mi ayuda
Respuesta
es correcto el Scan Endscan es mas rapido y se usa de la siguiente manera
SELECT cursorgrd1_1  &&&&Tabla  donde hare un recorrido
SCAN
IF cursorgrd2.idproduct= cursorgrd1_1.idproduct
    Thisformset.validarsurtidos
    RETURN
Endif
Endscan
En realidad es bien simple cualquier duda escríbeme a mi correo [email protected]