Utilización de browse en visualfoxpro

Quisiera saber si puedo utilizar el Browse para explorar o examinar una tabla, lógicamente con sus respectivos parámetros, pero quiero que una columnas sean de solo lectura y otras se puedan editar; ej; que el código sea de lectura y los nombres o grados se puedan editar; o que forma existe para realizar una consulta en la que algunos campos queden de lectura y otros de edición utilizando el Browse u otro comando;

1 respuesta

Respuesta
Te comento que eso sí se puede hacer mediante mediante el comando Browse, pero debes especificar cada una las áreas que van a ser de solo lectura como el siguiente ejemplo:
Supongamos que tenemos una tabla de clientes en la que deseamos mostrar el código, nombre, dirección y teléfono, pero queremos que el código sea de solo lectura entonces procedemos de la siguiente manera:
If !Used("Clientes")
  Use Clientes In 0
Endif
Select Clientes
Browse Fields cod_cli:R, non_cli, dir_cli, tel_cli
La cláusula :R coloca el campo de solo lectura, como podrás haber observado en la línea de arriba y las demás sí se pueden editar.