Como ver la Instancia de Conexión SQL desde VFP

Hola Experto! Recurro a vos a para ver si me puedes aclarar un tema...
Estoy haciendo una Aplicación que vea las Instancias de conexión SQL de otros Programas (por ejemplo TANGO GESTIÓN). Lo Necesito ver desde código Fox.
Osea que pueda instalar el sistemita y desde un INgreso Administrador tenga la Posibilidad de Poder ver el nombre del Servidor SQL SERVER y el Nombre del ODBC.
Espero Puedas Ayudarme!
Saluda ATENTAMENTE.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que entiendo lo que quieres hacer pero hasta donde llegan mis conocimientos creería que eso no es posible. A menos que la configuración de la conexión del otro programa la tengas en un archivo que se pueda leer desde Fox.
Una sola cosa que se me ocurre para probar en ese caso: si vos tuvieras acceso al código del otro programa donde se encuentra la conexión lo que tendrías que hacer es leer el programa como un archivo de texto desde fox y buscar la expresión del código, por ejemplo:
Si yo tuviera la conexión dentro un archivo llamado "archivo.txt" entre mucho código haría lo siguiente:
lcTexto = filetostr("archivo.txt")   && Leo el archivo y lo pongo en una variable
lnPosicionSQL = AT("SQL",UPPER(lcTexto))   &&  busco la posición de la palabra SQL
lcExpresion = substr(lcTexto,lnPosicionSQL,250)   && obtengo los 250 caracteres desde la posición inicial
lnPosicionFin = AT(")",lcExpresion)   &&  busco la posición final de la cadena de conexión, siempre suponiendo que el caracter fuese ), deberías verificar que no sea otro caracter y q sea único.
LcExpresion = left(lcExpresion, len(lcExpresion)-lnPosicionFin) && quito los caracteres luego de la posición final de la expresión
de esta manera en lcExpresión tendríamos la expresión de conexion escrita en el código del otro programa.
Espero puedas utilizar esto de alguna manera, no parece sencillo lo que intentas hacer.
Si el otro programa lo manejas vos también te recomiendo usar un archivo que todos los lenguajes lean para guardar los datos de conexión.