¿Relación permanente en vfp?

Hola experto,
Necesito realizar una relación permanente entre 3 tablas.
Clientes, los cuales tienen definido una zona geográfica y un rubro precargados en sus correspondientes dbf.
Lo cierto es que ya establecí la relación en el contenedor, pero cuando en el formulario dentro del combobox selecciono un cliente, no respeta esa realcion en los demás combobox que deberían cargar zona y rubro.
Desde ya en lo que puedas ayudarme sera de gran untilidad, porque no doy muy bien con la tecla en este tema de las realciones permanentes.
Muchas gracias desde ya
German

1 Respuesta

Respuesta
Bueno exactamente no se a que te refieres con relaciones permanentes, ¿pero lo que medio entiendo es que tu tienes algunos combos por ejemplo uno es la zona geográfica y tu al escoger una zona geográfica necesitas que en otro combo te aparezcan los clientes que están en esa zona geográfica?
Si es más o menos como tu lo planteas,
Cuando recupero a un determindao cliente en el formulario, entre sus datos, están la zona geográfica y el rubro que se desempeña. Yo necesito que cuando recupero al cliente en los combobox de zona geográfica y rubro se llenen con sus datos, que oportunamente fueron grabados. Los cuales están en tablas diferentes a la de clientes. Ya que serian 3 tablas (clientes.dbf, rubros.dbf, y zonas.dbf)
Clientes tiene 2 campos que son el item_rubro, item_zona, entre otros, estos son los que quiero relacionar con las otras 2 tablas
Espero haber aclarado un poco más mi problema
Muchas grarcias por tu pronta respuesta.
Si esta más claro, ¿ahora dime no has programado absolutamente nada? Mira yo no soy tan experto en vfp pero hasta ahora me ha tocado programar para realizar la tarea que tu necesitas porque la verdad no creo que vfp haga el proceso automáticamente
Si he programado, lo que no logro comprender exactamente, es el comportamiento de la relación de las tablas, no logro que los punteros estén donde deberían estar.
Yo genero la relación en el contendeor de base de datos por medio del asistente, ahora no me queda claro si ya esta activa para todos los formularios, porque cuando quiero cargar en el combobox el registro que debería estar, siempre esta en el primero.
Es decir si por el simple hechop de generar la relación entre tablas los punteros se moverán, o hay qie realizar alguna otra acción para activar la relación o lago así. Muchas gracias y las disculpas por tantas preguntas.
Hasta donde yo se no se mueven automáticamente sino que tu en cada combo debes generar un cursor (revisa la instrucción select sql) con lo cual obtendrás tus datos, la relación sirve solamente para la integridad de los datos
Muchas gracias, por el tiempo que me brindaste, voy a buscar por el lado que me indicas, tus respuestas me han aclaro bastante mi poca teoría. Gracias nuevamente, saludos.