Configurar menu en base a permisos

Que tal amigos
Quisiera saber como lograr configurar mis menús en base a los permisos del usuario.
Ejemplo
El usuario cajero no tiene acceso al catalagoo de usuarios
quisiera saber como lograr que la opción del menu del catalgoo de usuarios aparezca desactivada.
Mi segunda cuestión es que mis formas las tengo con datasession = 2 (sesión de datos privada) pero el problema es que en cada forma tengo que volver a llamar el menu porque cuando abro una ventana el menu desaparece, por lo tanto tengo que lllamarlo otra vez en el evento load de la forma, ¿hay alguna forma de que esto no suceda?
Utilizo vfp9 sp2 espero su ayuda y gracias de antemano
Respuesta
1
Lo de desactivar las opciones del menu lo puedes hacer usando la opción SALTAR POR que la puedes ver en el diseñador de menús en la opción tu pones una condición la cual si se cumple se desactiva la opción caso contrario no, en cuanto a lo segundo pues el menu siempre aparece en el formulario principal si así lo has definido, debes verificar la opción SHOWWINDOW la cual para el formulario principal debe estar en AS TOP LEVEL FORM y para el resto como IN TOP LEVEL FORM, ah también en el diseñador de menús te vas a menu, opciones generales, y activas la casilla que dice formulario de nivel superior y finalmente al momento de llamar al menu lo haces así do menu.mpr with this,.f.
Gracias experto
Ya lo había resuelto en efectoen la opción Skip For
Y lo del menu me faltaba el set sysmeny sabe
Saludos y gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o