Sistema para redes

Para realizar un sistema que se pueda utilizar en una red, una vez que tengo realizado el sistema se instala en el servidor con las bases de datos compartidas, en las demás pc creo un acceso directo al .exe o debo instalar el programa en cada pc y indicarle que abran las base de datos en el servidor. O como reallmente se debe hacer. O cual son los pasos para realizar un sistema en red
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte
Puede funcionar de las dos maneras, podes hacer un acceso directo al servidor al exe del servidor con la precaución de que la ruta de acceso a los archivos comiencen con ".\" o \\nombreEquipo o \\192.168.0.x que sería la ip del equipo.
Entonces no habría problemas por encontrar los datos.
La precaución que debes tener es que los nombres de las tablas que puedan ser generadas por consultas o archivos de texto o lo que sea, no sean nombres únicos porque sino puede ser que dos usuarios no puedan usar el sistema en red.
Para mi, por todos esos motivos, lo mejor es instalar el software localmente (tal cual te funciona en tu equipo de desarrollo) y solamente poner en una tabla de entorno (una tabla cualquiera en la carpeta raíz) que se abre al inicio y que tenga la ruta de acceso a los datos.
Por ejemplo. La tabla "entorno" tendría un campo "ruta" que tendría como contenido \\servidor\misBases\
En el programa principal pondrías:
Use entorno
miRuta=alltrim(entorno.ruta)
Es importante que tenga la ultima barra
Entonces al abrir las tablas o la base de datos lo harías con
use miRuta+"miBase"
Tené precaución en el uso de exclusive si va a ser en red. Y ya que está, te paso algunas observaciones.
1. Pocos exclusive en apertura de tablas (solo los necesarios para mantenimiento)
2. Usar "if rlock()" antes de los replace
3. Usar unlock después de los replace (siempre)
4. Usar Flush o Flush all para que los datos se graben fisicamente en el servidor y no queden en memoria de los equipos.
5. Tardar lo mínimo posible entre el append blank y el replace si se usan datos que puedan ser relevantes para otros usuarios (como una actualización de deuda)
6. No olvidarse tablas abiertas en los lugares que no son necesarias; puede que el servidor no sea un servidor dedicado y el usuario que lo utiliza habitualmente lo apague o que las tablas abiertas impidan un mantenimiento y esto haga que tengan que salir "todos" los usuarios para generar un indice por ejemplo.
Bueno, espero haberte podido ayudar, nos vemos
Te invito a visitar mi blog http://blogkeystone.blogspot.com