Estoy trabajando registros en el programa Visual FoxPro y me da un error de coincidencia de datos.

Buenas tardes, le envió un saludo, mi problema radica en el hecho que me sale un error en visual fox pro 9, estuvo trabajando bien solo 5 registros pero después fallo me dice que los tipos de datos no coinciden, mi base de datos todos son caracteres, y cuando mando los datos solo tengo una fecha en la cual utilizo en DTOC, el error me lo envía a Insert into, ya quite todos los datos hasta la fecha pero me sigue saliendo el error, Solicito ayuda urgente

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente el error está en que estás insertando valores que no coinciden con los tipos de campos en la tabla para lo cual la solución es comparar qué tipo de dato es cada dato (valga la redundancia) que se está insertando en cada campo de la tabla y verificar que tipo de dato es cada campo de la tabla con respecto a cada información que se le está ingresando así mismo con las funciones de conversión que utilizas para la inserción de datos ejemplo:
Insert Into Empleados (codigo, nom_emp, fec_nac) Values ("1", "Mario Rodríguez", Ctod("19/10/2009")
Comparar así
Código (numérico) al insertar código "1" (carácter) se produce el error mencionado arriba no coinciden los tipos de datos.
Nom_emp ("Caracter") al insertar el nombre "Mario Rodríguez" no habría inconveniente porque coinciden los tipos de datos.
Fec_nac (fecha) al insertar Ctod("19/10/2009") primero deberías verificar la variable ingresada la función CTOD() que debe ser de tipo carácter como sabemos que esta función devolverá un resultado de tipo fecha entonces debemos asegurarnos que el campo sea de tipo fecha como efectivamente lo es.
Entonces la línea anteriormente explicada provocaría el error de que no coinciden lo tipos de datos debido a que se está ingresando a un campo de tipo numérico un valor de tipo carácter, entonces para poder corregir el error como el que te expuse anteriormente, escribe las líneas de comando debug y suspend para pausar la ejecución y mostrar el depurador de Visual FoxPro para que así puedas examinar los valores ingresados y analizar dónde está la causa del problema ejemplo:
Debug
Suspend
 Insert Into Empleados (codigo, nom_emp, fec_nac) Values ("1", "Mario Rodríguez", Ctod("19/10/2009")
Estamos hablando.