Sumar datos de una grid a un textbox

Hola! Quisiera saber como puedo sumar los datos de una columna de grid a un textbox.Es para un facturador. Tengo 3 columnas: Cantidad, Precio unitario y Preciototal. Ya supe como calcular la columna Precio Total (a través de la propiedad controlsource de la columna preciototal, multiplique la columna Cantidad *Preciounitario y esta Ok) y tengo los datos bien, pero no se como sumar el total de las cifras en un textbox! Lo que requiero es sumar unicamente el total de los datos de cada registro, no el total de todos los valores de la columna! De antemano muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Raven como va todo para tu caso se me ocurren 3 soluciones (claro que hay más de 3)
Partamos suponiendo que tu tabla tiene 4 campos
producto
cantidad
preciounitario
importe
Primer caso
A medida que vas cargando en el grid los datos vas sumando en el textbox el importe
text1. value=text1. Value+importe
teniendo en cuenta que al borrar un producto también tienes que descontarlo del textbox
segundo caso
hacer un while de tu tabla, una vez cargados todos los productos, y sumándole al text el importe
se le tabla
go top
do while ! eof() && miestras sea destinto del fin de tabla
text1.value=text1.value+importe
skip
enddo
Tercer caso
Sumar la sentencia select de SQL sumando los datos en una variable
selelc sum(importe) from tabla into array var1
text1. Value=var1
espero que esto te oriente un poco en lo que necesitas
mucha suerte con el facturero.
Slds.