Aplicación shareware

Buenas tardes don alonso, la pregunta que quiero hacerle es la siguiente:
Como puedo hacer para que mi programa que desarrolle en visual foxpro caduque en determinado tiempo, lo que quiero hacer es algo así como una version de prueba y que después de ese tiempo se bloque o algo así, pero me gustaría que considere el hecho de que el usuario pueda mover la fecha del sistema.
Desde ya muchas gracias¡

1 Respuesta

Respuesta
En alguna línea de comando del programa principal de tu aplicación especificas que guarde en una tabla la fecha actual con el número de días esto es en la primera vez que se ejecuta el programa, la tabla debe estar incluida en el archivo.
Estamos hablando.
Claro¡
Osea tendría que crear una tabla con dos campos FECHA, DÍAS
cuando se instale guardaría en el campo FECHA la fecha del sistema, y en días pondría 30(por ejemplo)
El programa funcionaria durante 30 días y el campo DÍAS tendría que ir disminuyendo
¿Después cada que se ejecute el programa tendría que comparar la fecha actual con el campo FECHA?, si la fecha actual es menor al campo FECHA, quedria decir que el usuario ha movido la fecha de la PC, ¿y el programa tendría que bloquearse o algo así?
Pero como voy llenando la tabla al pasar los días, es decir si el usuario no usa el programa, de todos modos el tiempo transcurre y la tabla se tendría que ir llenando, ¿no?
Muchas gracias por su ayuda, creo que sera todo un reto personal el poder hacer esto con su ayuda.
No hay necesidad de llenar la tabla, restas la fecha actual menos la fecha de registro ejemplo: El usuario instaló el programa el 15 de agosto del 2009, entonces la fecha se guardaría en la primera vez que se ejecute el programa se guarda el campo con la fecha actual ejemplo:
Select Fechas && Nombre de la tabla
If Reccount() = 0 Then
  Insert Into Fechas (FecReg, FecActual) Values (Date(), Date())
  Else
     If Date() < Fechas.FecActual
        Messagebox("El tiempo de servicio se encuentra fuera de la fecha actual.")
        Return
     Endif
     Go Top
     If Date() - Fechas.FecReg > 30
       Messagebox("El tiempo de uso del programa ha caducado.")
       Return
     Endif
Un código parecido a este tendrías que aplicar.
Pero lo que no me queda claro es como manejar estos eventos o más bien en donde colocarlos, porque esto se tendría que verificar cada vez que ejecute el programa, tal vez en el prg de inicio en lugar de llamar a un formulario, que llame a otro programa que es el que tendría que verificar estas condiciones.
Muchas gracias por todo el apoyo y por compartir sus conocimientos
Desde luego que en el programa de inicio, con el código anterior podrías hacer una función para que te devuelva un valor lógico y dependiendo de eso el programa continuría ejecutándose o no.