Conteo de una BDD

Hola, espero me puedas apoyar. Necesito un comando que me ayude hacer un conteo en una base de datos, y me saque un reporte, igual como en el programa de excel con una TABLA DINÁMICA, seleccionando la columna deseada para este conteo.
En espera de tu agran ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
?
No hay problema, pero ¿podrías hacer el favor de explicarme un poco más detalladamente el inconveniente?
Gracias Alonso.
Tengo una base de datos en formato .dbf en la cual necesito el conteo de una columna llamada (estados). Es decir necesito un conteo de cuantos registros con el mismo nombre (estados) tengo en esa columna. Es por ello que te comentaba que necesitaba algo como una tabla dinámica realizada por excel. Me gustaría que tu apoyo me ayudara a que este resultado se me proporcionara aparte de la base, tal cual lo hace un "QUERY"
Utiliza la cláusula Count ejemplo
Select NombreTabla
Count For NombreTable.NombreCampo = NombreVariable
una línea más específica:
Count For Altrim(Upper(Clientes.Pais)) == "COLOMBIA"
Esto te puede ser vir de ayuda...
Muchísimas gracias alonso.
Esto me va a servir muchísimo, pero tal vez no me explique muy bien. El comando que me envías hace un conteo de un solo nombre o nombre de campo en especifico. Lo que necesito es que me haga un conteo de todos los nombre que existen en la columna, por ejemplo si mi columna es llamada país, y en mi base existen 100 registros los cuales en esa columna tengo "MEXICO, COLOMBIA Y ARGENTINA" unicamente, necesito en un solo comando el conteo de de todos los países que tengo en esa columna, ya que si lo hiciera con el comando que amablemente me proporcionaste, tendría que hacerlo uno por uno.
Anterior mente ya había hecho un comando que me yudaba hacer este proceso, pero no lo recuerdo al 100% podrías ayudarme a completarlo de mis siguientes 2 opciones.
1: Select estado COUNT(numero) GROUP(estado)
2: Select estado COUNT(numero) estado="   "
*En las dos opciones aparece la palabra "ESTADO" es la columna que necesito hacer el conteo.
Gracias por tu a tensión.
OMP
Deberías hacer lo siguiente:
Select count(Estado) As CantEstado,  Estado From NombreTabla Group By Estado
El resultado es como el siguiente:
CantEstado Estado
     12               Colombia  && Hay 12 registros que tienen en Estado Colombia
     10               Argentina && Hay 10 registros que tienen en Estado Argentina
     13               México && Hay 13 registros que tienen en Estado México
Algo como eso debería solucionar tu problema...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas