Report From VFP6 desde Cursor generado segun columnas

Una pregunta
Como puedo hacer un Report From el cual genere el reporte desde un Cursor pero en la primera vez se imprime de un Cursor que tiene 10 campos y para el segundo reporte el Cursor tiene 15 campos
es decir el Cursor sera generado de acuerdo a unas cuentas que se van generando y a veces genera 10 campos y a veces 15 otra veces 18 es decir van cambiando los campos
entonces varían los campos en cada Cursor generado pero como haría el report from para que se visualicen todos las columnas según el Cursor generado y que me visualice todas las columnas
gracias de antemano.
Responder pregunta
Volver

2 respuestas

Respuesta
Debes crear un informe para cada tipo de cursor para cada estado del campo, debes tener en cuenta que estos campos sea constantes 10, 15, 18 y en este orden de ideas el problema podría solucionarse de la siguiente manera:
Local lcCamposConsulta
Select NombreCampo1,NombreCampo2, NombreCampoN... From NombreTabla Into Cursor NombreCursor
If _Tally = 0
  Messagebox("No hay información para imprimir." 64, "Imprimir")
  Return
Endif
lcCamposConsulta = Fcount()
Do Case
    Case lcCamposConsulta = 10
        Report Form NombreInforme1 To Printer NoConsole
    Case lcCamposConsulta = 15
        Report Form NombreInforme2 To Printer NoConsole
    Case lcCamposConsulta = 18
        Report Form NombreInforme To Printer NoConsole
EndCase
Esto podría solucionar tu problema...
Muchas gracias Amigo Experto
Te agradecería me des una aclaración más
Lo que pasa es que los cursosres se generaran 1 vez por mes eso implica tener 12 cursores y en cada mes no se cuantos campos tendré en el Cursor que se generara entonces como hacer un report form mes1 y ponerle 15 campos si para el mes1 no se cuantos campos tendree
lo que estuve tratando de hacer es No se si estaré en lo correcto y te agradecería me ayudes con esta idea no se si esta bien pero ahí va
pienso poner unos 50 campos por ejemplo c10, c12, c13,... c99 y cuando voy a imprimir(visualizar) el reporte solo mostrare lo que tengan importe (importe>0) y el resto de campos no los mostrare igual seria para hacer sus totales, pero no se hasta cuantos campos me soporte el Report Form en VFP 6.0 pero hay un detalle que para hacer la cabecera dependiendo de cuantos campos tenga en el rengo del campo de la c10 hasta c50 va un titulo y en el rango de la c51 hasta la c69 va otro titulo y en el rango de la c70 hasta la c79 otro titulo no se como mostrar esos 4 títulos
No se si lo que estoy pensando esta bien
Otra vez gracias por tu valiosa sugerencia y el tiempo que tomas para ayudarme
Dios te bediga e ilumine siempre para que sigas apoyando y enseñándonos siempre
saludos
Aunque Visual FoxPro en los reportes soportan hasta 255 campos para un reporte, son demasiados campos para un solo reporte, deberás crear un reporte para cada rango e imprimirlos según las condiciones dadas, es algo parecido al ejemplo que te indiqué anteriormente...
Respuesta
Entiendo que eso no se puede hacer, pero quizás este equivocado. No se si con macrosustitución es factible hacer eso. Podrías consultar con otro experto.
Suerte
Muchas gracias Amigo Experto
Voy hacer algunas pruebas con macrosustitución
y gracias otra vez por tu tiempo y consejo
Diosb te Bendiga siempre para que sigas brindando tu apoyo y conocimientos
saludos