Comparar 2 archivos dbf

Hola expertos ójala y alguien me podría ayudar ya que tengo un problema: tengo una archivo llamado padcontr.dbf y un archivo en excel del mismo nombre tienen como 6 columnas de información son unos padrones de contribuyente y el de la base de datos tiene como 13 columnas el chiste es enlazar los dos archivos en uno mismo ya convertí el archivo de excel a dbf, tomando en cta las tablas de la base de datosy lo visualozo en un grid el problema es que archivo que convertí los contribuyentes no tienen por ejemplo una clave, clave de colonia, ciudad, etc. Pero si tiene el nombre del contribuyente, rfc, la colonia, etc., por ejemplo tengo el catalogo de colonia ("01" "5 de mayo") el archivo que convertí nada más me dice que la colonia del contribuyente es la de "5 de mayo", me interesa ingresar el código no el nombre de la colonia y así están los demás campos. Si no me entienden díganme y voy a tratar de explicarlo mejor.
Sin más por el momento thanks.

1 Respuesta

Respuesta
Mejor es ver como te podemos ayudar manda los archivos y el form que hicite haber como lo hacemos