Realizar Copias de Seguridad en Vfp 9.0

Estoy Utilizando el Comando copy file para realizar una copia de seguidad de mi base de datos, dbf, cdx, etc... Pero al realizar la copia me dice El archivo ya está en uso... Y es que están trabajando en Red en otros computadores... En el programa o la base de datos.. Como hago para realizar la copia no importa que este trabajando en otro computador o computadores ...

1 respuesta

Respuesta
Es un poco peligroso trabajar con las tablas abiertas te sugiero cambiara de a poquito tu forma de trabajar por que un corte de luz en cualquier terminal podría destruir tus tablas, de todas maneras te paso la dirección de mi bloq donde indico como trabajar en modo multiusuario en modo desconetado creando un cursor en cada terminal solo con los datos necesarios y luego dejar alas tablas cerradas.
http://ingesoftsrl.mi-web.es/board/viewforum.php?f=2
Cuando se hace una copia de seguridad o un reodenamiento de tablas siempre deben estar los otros usuarios desconectados.
Estoy para aclararte cualquier duda Javier
[email protected]
En realidad su Respuesta esta Excelente... En mi entorno de datos en el Init de los formularios yo Pongo:
SET MULTILOCKS ON
CURSORSETPROP("Buffering", 5,0)
Que Opinas Acerca de estas dos Lineas de Código Estuve consultando y con esto como que no esfuerzo mucho las tablas o tengo un contacto no muy cercano a las tablas ... Me gustaría conocer su Opinión ... Así no Trabajo TAn Directamente con las Tablas ...(O Estoy Equivocado ...)
Gracias por la Atención Prestada ...
Se borro todo lo que escribí jajaja bueno de todas maneras para la pregunta usa el comando copy to para copiar las tablas abiertas, claro que antes tienes que ponerlas en uso
ejemplo:}
sele alumno
copy to sys(5)+curdir()+'backup\alumno'
Mira en tema de las tablas compartidas quisiera que leas el ejemplo del blog por que así no tendrás que usar buffers es más rapido y más seguro. Pero estoy para servirte agrégame en messenger [email protected]