Migrar especificaciones de Access a FoxPro

Que tal Experto,
Espero me puedas ayudar, estoy empezando con FoxPro, instalé la versión 7.0 (de la por cierto, me gustaría me dieras tu opinión).
Vengo de hacer varias cosas en Access y si me lo permites encuentro bastante similitud en muchos aspectos, por supuesto me han recomendado FoxPro porque es más robusto y porque sus aplicaciones se pueden publicar como ejecutables sin necesidad de instalar Fox en el equipo donde se va a trabajar.
Mi inquietud en este caso es sobre la manera de migrar lo que en Access se llama especificaciones de tabla, el número de caracteres, el tipo de datos, el nombre de las columnas, los índices, etc.
Es que tengo que importar algunos archivos que vienen en txt. Y sin estas especificaciones suben en desorden.
De antemano agradezco tu colaboración,
HansR

1 Respuesta

Respuesta
¿Has probado migrar desde access a foxpro?, por el lado de fox te comento que existen varias formas de migrar los datos, pero en la mayoría de ellas no se pueden migrar informaciones adicionales al banco de datos tales como store procedures, trigger etc en fin todo aquella información en donde este sumergida la sintaxis del lenguaje en específico, en fox existe el comando IMPORT pero no adpta archivos de access por el momento por lo tanto te recomiendo que en access hagas una exportación a DBF, lógicamente te dará trabajo darle el mismo formato al final pero por ahora no veo una solución. He exportado archivos de access a dbf alguna vez, los tipos de datos los solucione con MODI STRUC en fox pero como no se trataba de un archivo muy complejo no tuve problemas. La version de fox 7 es buena, nunca observé problemas en las diferentes versiones de fox, yo trabajo en el 6 y en el 9, el 9 aun esta siendo probado pero muy buena la versión hasta el momento.
Resumiendo te recomiendo que exportes los datos desde access a dbf tablas libres, luego creas la BASE DE DATOS y conviertes las tablas dbf a la base de datos.
Gracias experto, pondré en práctica lo que me recomiendas. Espero poder consultarte pronto tengo varias preguntas en el tablón sobre Fox, que se note que soy novato... je je... Gracias nuevamente.