Reportes sin usar el diseñador

Hola, nuevamente acudo a ti, tengo una inquietud en cuanto a los reportes en foxpro, Tengo un Formulario en donde en el evento click de un botón tengo una instrucción sql en donde obtengo un listado de materiales, los datos los saco de tres tablas: inventario("guarda la información de los materiales que se encuentran en bodega, así como los seriales de cada material"), materiales ("guarda información de los tipo de materialesque maneja la empresa") y la tabla marcas ("guarda los códigos y descripción de las marcas de algunos de los materiales "), ya tengo mi consulta sql donde obtengo la inf que necesito pero el caso es que no todos los materiales en el inventario tienen asociada una marca, así que en el momento de mostrar mi informe los que no tienen marca me muestra el valor .NULL. En el reporte y no sé si se pueda omitir o excluir los campos que tengan null. En pocas palabra quiero que mi reporte muestre los materiales con descripción y cantidad, y que aquellos que tienen marca, me muestre debajo las marcas que corresponden a ese material, pero que aquellos que no tienen marca, simplemente se salten la descripción de la marca. No sé si me supe explicar, espero agradecidamente su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
No entendí bien lo de null, si estas usando sql para traer un listado aquellos que no tienen marca no saldría ni en el informe, me imagino que tienes relacionado las tres tablas, pero si no quieres que te muestre null el fox tiene el comando SET NULLDISPLAY TO " "
Así cuando es nulo muestra vacío, también esta la función isnull() para preguntar si un campo es nulo, no se si te sirve, pero me avisas de eso.