Conexión Odbc - VFP

Hace mucho que no entraba a esta página, pero bueno tengo un problema o mejor dicho una interrogante, alguien me podría explicar como crear un formulario en Fox, el cual me cree y configure una Conexión OBDC a SQL Server.
Respuesta
Pues una conexión ODBC a SQL server es simple, la pones en cualquier evento de tu ghusto(clic, al inicial el formulario, etc)ejemplo:
STORE SQLCONNECT('nombre de la conexion', 'usuario', 'contraseña') TO gnConnHandle
IF gnConnHandle <= 0
= MESSAGEBOX('No se puede conectar', 16, 'Error de conexión')
ELSE
= MESSAGEBOX('Conexión realizada', 48, 'Conexión')
**consulta SQL
*SQLEXEC(gnConnHandle,"select * from nombre_de_la_tabla","query")
*= SQLDISCONNECT(gnConnHandle)
Endif
Y listo te aclaro que la variable "gnConnHandle" es la que te almacena el valor de la conexión y donde dice "query1" es el cursos al cual pasa la consulta de la tabla, puedes poner filtros y otras funciones SQL(where, group by, etc).
Porciero quitale los astericos a:
*SQLEXEC(gnConnHandle,"select * from nombre_de_la_tabla","query")
*= SQLDISCONNECT(gnConnHandle)
deben de quedar asi:
SQLEXEC(gnConnHandle,"select * from nombre_de_la_tabla","query")
= SQLDISCONNECT(gnConnHandle)